Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ganadoras del Oscar, El Discurso del Rey (2010) por: C.Luisa Ugueto

20/03/2011 09:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

el-discurso-del-rey

Todo comienza en la infancia: nuestros temores, conflictos, alegrías y seguridades. Cualquier don, la mayoría de ellos tiene su origen en la niñez, cualquier trauma, la mayoría de ellos tiene su origen en la niñez. Tengo muchos traumas, como cualquiera, creo, y sé de donde provienen, incluso, estoy casi convencida de que conozco los días en que se forjaron.

En ‘ El Discurso del Rey’ , George VI, interpretado por Colin Firth parece no saber que sus temores y su traumas provienen de la niñez, la soledad de la monarquía y sus obligaciones no le permiten descubrir que si tartamudea no lo hace solamente porque tiene un problema físico, su impedimento esta mas bien relacionado con un problema emocional.

La película de Tom Hooper, puede ser un capitulo de historia Británica: para algunos light o edulcorada, o un pasaje sobre el poder de la autoconfianza y la amistad. En el film, puedes leer como quieras la relación que se establece entre el Rey George VI (Firth) y Liones Logue (Geoffrey Rush), un actor de medio pelo que se gana la vida ayudando a otros a superar problemas del habla. Debo decir que es desesperante oír hablar a Bertie, como también llaman al Rey cuyo nombramiento se acelera debido a la muerte del padre y la incapacidad de su hermano para hacerse cargo del trono.

"El discurso del Rey" es una película intimista que se consolida a través de los detalles y la puesta en escena, no esperes de ella adrenalina y saltos en el asiento mientras la miras, espera de ella una cálida pasión proveniente de las actuaciones, y de un relato, entre otras cosas, sobre la amistad y el poder de la confianza que puede imprimirte el otro si su vinculación contigo es sincera y legitima.

El personaje de Rush, es para mí, la gran sorpresa de la película, aunque no logra opacar a este Rey creado por Colin Firth, quien con su miedo llega ensombrecernos el ánimo para luego compensarnos con su tímidamente forjada confianza.

Calificación: 10/10

C.Luisa Ugueto L.

Donniebrascols@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
251
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.