Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Ganadoras del Oscar: El Cisne Negro (2010)

06/03/2011 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cisne-negro

Hasta hoy pensaba que el mejor rol de Natalie Portman había sido el de Matilda en el Profesional (1994), porque aunque ella es una de las mejores actrices de su generación, nunca la había visto en un papel que superara el nivel de "Clásico" que ya tiene el personaje que interpretó junto a Jean Reno.

Recientemente ganó un Oscar y un Globo de Oro por su protagónico en El cisne Negro (2010), pero realmente, eso es lo de menos. Su actuación en esta película no amerita de reconocimientos concretos para mostrarnos el nivel interpretativo que posee, pues Natalie, a diferencia de su personaje en esta cinta, la joven e insegura Nina, no necesita desplomarse para lograr la perfección en escena.

Dicen por ahí que en el arte verdad es belleza, hace un tiempo leí que para interpretar a "El Guasón" Heath Ledger estuvo ensayando con tanta energía que se vio afectado personalmente, tanto que no podia dormir, razón por la cual tomaba pastillas para poder hacerlo, el resto de la historia ya la conocemos… Muchos escritores han logrado sus mejores obras estando en contacto con la naturaleza misma de lo que quieren contar: probando y "sintiendo" para construir un arte mucho más "perfecto", mucho más "real". El director de la obra le dice a Nina (N.Portman) ‘ siéntelo’ ‘ tienes que sentirlo’ , y es lo que ella intenta hacer hasta las últimas consecuencias.

Darren Aronofsky (El Luchador, Réquiem por un sueño, La fuente) dirige esta película sobre arte y obsesiones humanas, la búsqueda de la perfección y la fragilidad del alma, los sentimientos y estados mentales que padeces cuando el deseo de obtener algo se apodera de ti.

En una etapa de mi vida quise ser bailarina, luego supe que había que tener mucha constancia, disciplina, y concentración, trabajar 12 horas al día, ensayar, practicar. Natalie Portman estuvo entrenando para el papel, aunque ella misma estudio ballet de los 4 hasta los 13 años. Esta cinta no es sobre el ballet, el ballet es una excusa. En el arte –el gran tema del film- solo la pasión o la entrega absoluta son el camino para lograr la ‘ perfección’ , aunque no olvidemos que la pasión siempre quema.

Porque lo que estremece de este film, es la tensión que te oprime el pecho durante toda la película, una conmoción que compartes con la protagonista, quien esta confundida y ansiosa porque a los 28 acaba de conseguir el mejor papel de su carrera, el de Odette en El Lago de los cisnes. Para Nina esta es su última oportunidad, así que lucha por no perderla entregándose por completo.

Esta cinta, será de lejos… lo mejor que vea este año, (y a penas comienza), lo será por la actuación de Natalie Portman, por la música incidental, por el ballet y los nervios que te deja presenciar este espectáculo que te parte el corazón en la última escena.

Calificación: 10/10

C.Luisa Ugueto

http://elproyectordedonnie.blogspot.com/

donniebrascols@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14152 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
3843
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.