Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La GAN entre cuerdas, mantras y Alicia Alfonso

05/09/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Naturaleza esclava y Selva sometida (1994) yCarencia e Infortunio (199) de las series (Principio y fin así como Confusión colectiva, respectivamente) de la artista Alicia Alfonzo son las obras que estarán exhibidas como parte del menú programático que para este viernes 7, hasta las 9:00 pm ha preparado la Galería de Arte Nacional, ubicada entre las estaciones del metro Bellas Artes y Parque Carabobo, frente al Puente Brión, La Candelaria, Caracas.

De esta manera el público podrá deleitarse con la obra de esta creadora que se inspira en los principios de la abstracción poética tomando como referente a la naturaleza y la situación cultural del ser con respecto a ella. Como reza el texto de sala "El trabajo creador de Alicia Alfonso se debate entre la pintura y la literatura, estableciendo entre ellas una íntima correspondencia".

Entre tanto lo visitantes a la GAN podrán recorrer las diversas salas con las muestras expositivas que allí se encuentran siendo que Donación Frasso, 27 F89 se titula la exposición fotográfica, organizada por el Museo Nacional de la Fotografía e inaugurada recientemente donde se exhiben 166 imágenes, la mayoría de ellas inéditas, del estallido social conocido como El Caracazo así como los días posteriores a este hecho y la fosa común denominada La peste. El público en esta visita tendrá la oportunidad de apreciar como la muestra "reinvindica el hecho fotográfico como documento contra el ovido" según expresó Francisco Solórzano Frasso, autor de las fotografías

El rostro de Bolívar visto por sus contemporáneos; Nelson Moctezuma; Tejedores de sueños; Gego Construcciones tangentes; José Parra – Exposiciones Artistas al día en el Cinap y 28/12 Rómulo Peña – Los Locos / La Vela son las otras exposiciones de la GAN que podrán ser disfrutadas.

A las 6:00 pm el sabor de la música popular y tradicional lo pondrá Venezuela y 4 en el Hall principal y a las 7 pm el turno es para la sensualidad de la música y danza a cargo de la agrupación TAT de la India, igualmente en el Hall principal.

Los grupos

VENEZUELA 4 CUERDAS combina un talentoso grupo de intérpretes; cada uno de ellos en la expresión de su instrumento y el gran amor que sienten por las tradiciones de nuestro país. Sus músicos, bien formados académicamente y con una muy buena escuela en cuanto a cultura popular tradicional de Venezuela se refiere son y han sido integrantes de agrupaciones como: Vasallos del Sol, Entreverao de Raíces, Los Nietos de Ña' Carmen, Afrikaribe, Saúl Vera y su Ensamble, La Pelota Gaitera, Sólo Ensamble, Antidivas y Cantos del Sur, entre otros. Esta agrupación ha sido invitada especial en la Cena Oficial ofrecida por el Presidente Hugo Chávez con motivo de la Visita de la Delegación Diplomática de la República de Gambia y en el Almuerzo Oficial de la Visita de la Excelentísima Señora Michelle Bachelet Presidenta de la República de Chile. En escenarios internacionales ha estado representando a Venezuela en el "New Orleans Jazz & Heritage Festival", de Lousiana, y ha sido invitada especial en eventos organizados por distintas instituciones culturales y ministerios entre ellos los despachos de Cultura, Finanzas y Despacho de la Presidencia; así mismo el Centro de Arte La Estancia, Centro de la Diversidad Cultural, INCES, Fundarte, PDVSA, CADAFE, Electricidad de Caracas, CANTV, Metro de Caracas, Academia Militar, Banco Central de Venezuela y muchos más.

Por su parte la agrupación hindú, en exaltación de aquello – "TAT"- que todo lo permea, que todo lo ilumina, que es todo Verdad, Bondad y Belleza, y que hasta los místicos en su mayor acierto al describirle le han nombrado así, TAT interpreta cantos antiguos, Mantras y Keertanas con instrumentos y voces en el estilo tradicional de la India y cantos como el Qawalli de los místicos Sufíes de origen pakistaní e indio, fusionando otros géneros orientales, y cualquier interpretación musical que inspire los ideales más elevados en nosotros y en los oyentes. Sus integrantes son Eleonora Gotopo (voz, harmonio y teclados), Gabriel Gotopo (percusión) y como músicos invitados Juan Jesús García (bansuri), Simón García de los Ríos (tabala).

Fuente: Teresa Quilez.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.