Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan De Dios Rivas escriba una noticia?

¿Gallo que cacarea?

13/04/2010 13:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Venezuela está llena de patarucos gobernantes, pasamos de ser una nación de libertadores, en esplendor y felicidad, a ser hoy un gallinero destartalado e inseguro,

Utopías y Lógicas

¿Gallo que cacarea?

En cada rincón de Venezuela sabemos lo que son los gallos y lo que representan en nuestras costumbres, hay mucho tipos de gallos… la gente dice “gallo es gallo manque ponga”… pero, si lo oímos cacarear, decimos este gallo si es “raro o pataruco”, sácalo del corral, porque así tampoco pondrán las gallinas. Nuestros ancestros españoles y franceses respetaban y querían a los gallos, los entrenaban para que pelearan, con honor y arrojo… nunca para que cacarearan o patulequearan; el cacareo de un gallo es vergonzoso, hasta para los pollitos… ni se diga para las gallinas… cuando oyen a un “gallo cacareando” se le tranca el gañote y se les comienzan a caer las plumas… y por supuesto no ponen nada y se entristece… el gallinero se alborota y las gallinas buscan un hueco por donde salir, es mejor irse de prisa en busca de un nuevo gallo, que quedarse a ver como al gallo cacareador, se le cae la cresta, la cornúncula, la cola y la prestancia… los gallos cacareadores terminan dando lastima y pisados por los pollitos. Todo gallo cacareador tiene cara de ponchao y no lo quiere nadie. “Cualquier semejanza con un gallo cubano o sabanetero, es pura coincidencia”.

Venezuela está llena de patarucos gobernantes, pasamos de ser una nación de libertadores, en esplendor y felicidad, a ser hoy un gallinero destartalado e inseguro, donde el gallo mayor sólo cacarea y los huevos se los roban los ratones y rabipelaos con franelitas rojas-rojitas, todos hacen de las suyas “mientras el gallo cacarea para todo y nos fastidia a todos”. Los ratones y rabipelaos se meten con todo en el gallinero y han formado bandas, mafias, colectivos, cooperativas, consejos comunales y compraron bancos o empresas para arrasar con todo; y ya se comienzan a enfrentar por los pocos granos de maíz que quedan y se están peleando hasta por la “guate” (disculpen lo escatológico); esto es una raspazon de ollas, huesos y listos para la huida… ¿Cuándo es eso? todo ladrón –a lo Pedro Navaja- tiene listo sus tenis para salir pirao (del lenguaje coloquial de los bajos fondo), unos correrán en aviones, otros en carrazos y otros por los caminos verdes; pero de que van a correr, van a correr. Lo hizo Pérez Jiménez, lo hizo Bucarán en Ecuador, lo hizo Perón en Argentina, lo hicieron los comunistas Rusos (hoy son la mafia Rusa más fuerte) y lo harán los que roban hoy; esta es la resultante de toda tiranía corrupta. En Venezuela necesitamos unos gallos que tenga prestancia y entereza, que eviten que las ponedoras se vayan con su trabajo a otra parte, necesitamos un gallo que se respete y nos respete, que jamás cacaree, así lo pongan de presidente. Los presidentes nunca cacarean… sólo hablan o discursean cuando es preciso y necesario. Todo gallo presidente respeta los huevos de su corral, jamás se los expropia y menos se los quita al pueblo para dárselo al gallo cubano… los gallos criollos nunca dan vueltas en falso, siempre lograban aumentar el gallinero y la producción de huevos, tenia apego a principios y valores democráticos, nadie tenia miedo de opinar.

¿Simón Bolívar se inspiró en un gallo? ¿Alguna vez el Libertador tuvo actitudes de gallo? “Hombre que trata de imponerse a los demás por su agresividad y jactancia” o lo vieron con conductas de gallito “hombre presuntuoso y jactancioso”… No, el Libertador Simón Bolívar, fue, es, y será un hombre excepcional, culto, estadista, unificador, sobrio y responsable; ese hombre grande, no apoyó vagabundos, ladrones y jueces blandengues… como hace falta en Venezuela un gobierno bolivariano de verdad.

Todo gallo cacareador tiene cara de ponchao y no lo quiere nadie. “Cualquier semejanza con un gallo cubano o sabanetero, es pura coincidencia

El pueblo no se come cacareo… el pueblo, come pollo y verduras… pero si se las ponen cara y -de paso- cuando la va a buscar le pegan un tiro, para quitarle los pocos churupos que les pagan o consiguen… y si llega vivo a barrio adentro a curarse… lo consigue cerrado, o si no con un cubano que le recetan un alkaseltzer o le dice que vaya a un CDI para que lo operen… carajo, ¿quién vive así? Los pueblos que tienen gallera, tienen hombres de pelo en pecho, que no hablan pendejadas y cuando se restean, lo apuestan todo al gallo valiente, si pierden pagan, y si ganan cobran, y “Ay” del que no pagué… Este pueblo va a cobrar. Venezuela necesita un gallo fuerte, honesto, culto y que tenga “estampa” de Presidente. ¡Basta de patarucos y ponchaos!

Juan de Dios Rivas Velásquez

C.I. N° V- 2.169.735.

Político, Presidente de Solidaridad Independiente, SI

Partido Humanístico Cristiano

rvjuandedios@gmail.com

http://solidaridadindependiente.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Juan De Dios Rivas (67 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.