Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Nueva galería: así se mantiene el ambiente en la frontera con Paraguachón (+zulia)

10/09/2015 22:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Jueves, 10 Septiembre 2015 07:55
  • 2732
imageEste jueves, más de 3.000 desplazados por el conflicto armado colombiano tomaron el Puente Aéreo de Bogotá, cerca del Aeropuerto Internacional de la capital colombiana, para exigirle al presidente neogranadino, Juan Manuel Santos, cumplir sus promesas de crear políticas de salud, educación y vivienda que los incluyan.

Los ciudadanos desplazados pidieron a Juan Manuel Santos cumplir con la entrega de recursos que prometió a las personas y familiares que son víctimas del conflicto armado en Colombia que, de acuerdo con las cifras más recientes, ha causado la muerte a 220.000 personas y ha dejado más de seis millones de desplazados.

En transmisión de Telesur, Fernando Moreno, víctima del desplazamiento, señaló que solicitan al Gobierno de Colombia respuestas para construir viviendas y escuelas.

Además, exigen se indemnice a las víctimas y se creen estrategias para detener el desplazamiento forzoso.

Más sobre

El último estudio de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) revela que Colombia, con seis millones 44 mil 151 desplazados internos, ocupa el segundo puesto en la lista de mundial de desplazados, registro solo superado por la República Árabe de Siria con 7, 6 millones, consecuencia de la guerra que inició Estados Unidos contra el pueblo sirio.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno colombiano conversan en La Habana, Cuba, desde 2012, con el objetivo de poner punto final al conflicto armado.

En La Habana se han logrado acuerdos parciales en temas relacionados con la reforma rural integral, participación política y drogas ilícitas. Cuba y Noruega actúan como garantes de la mesa de conversaciones por la paz, y han llamado en reiteradas ocasiones a las dos partes a acordar un alto al fuego bilateral y definitivo.

(AVN)

imageimageimageimageimageimageimage


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (19344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.