Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Galería de Arte María Elena Kravetz

17/12/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nuevamente las MASCARAS cobran protagonismo en esta muestra de dos artistas cordobeses que marca el final del calendario 2013 de la galería en Gran Hotel Victoria.

Marcelo Marqués con algunas de sus pinturas, nos remonta a la Venecia de sigos pasados y María Ester Pañeda nos propone un diálogo en el tiempo a través de sus máscaras escultóricas.

MARCELO MARQUÉS

Pinturas

Cursó los talleres de dibujo y pintura de la Escuela Superior de Bellas Artes Figueroa Alcorta y asistió a los de los artistas I.David y D.Dayer.

Ha participado en exposiciones colectivas en la ciudad de Córdoba, Argentina y en Chicago y Miami.

La obra de Marcelo nos presenta personajes generalmente femeninos inmersos en su introspección, como tratando de encontrar respuestas al misterio de la vida; iluminados por una luz escenográfica a veces entregando una mirada cómplice al espectador, y en otras ocasiones viviendo en su mundo paralelo.

En esta oportunidad se exponen también 4 obras relacionadas con el carnaval de Venecia. El colorido de los trajes contrasta con la inexpresividad de las máscaras generando un clima festivo e inquietante a la vez.

Marcelo utiliza para sus cuadros distintos materiales, cada cual aporta texturas e intensidades diferentes que son aprovechadas para crear una ilusión de realidad. El empaste del óleo le da vida a la figura humana mientras que los fondos están realizados con acrílico, esmalte sintético, pintura asfáltica e incluso cera de abejas.

MARÍA ESTER PAÑEDA

Diálogos en el tiempo – Máscaras escultóricas

Cuando María Elena me propuso como tema las mascaras Venecianas, inmediatamente comencé el desentrañamiento de los modos de aparecer, pensar la imagen y su desarrollo en la Venecia del Siglo XVI – XIX y el cruce que se generaba con la contemporaneidad y sus artefactos visuales, fundamentalmente la interacción del proceso de diseño de interfaces donde se desarrollan los intercambios y sus manualidades.

En la articulación del conocimiento historiográfico, tomo el texto escrito como referente en la génesis de una imagen personal y por su mediación surgen las imágenes objetivadas, producto de un tiempo y lugar diferenciado, auto reflexivo que en el dominio de la imagen enriquece su visualidad... O quizás, la exploración y análisis de las imágenes activaron una serie de fenómenos mentales y proyecciones discursivas inter actuantes, síntomas del pensamiento inconsciente? Que fundaron un cambio no solo en el soporte de la imagen fragmentada, sino que en algunos casos reaparece re significado, nunca opuesto o afectando el pensamiento que su visualidad implica.

El dialogo generado con el ordenador y los bocetos previos, desarrollados critica y lúdicamente, objetivados en los dispositivos del ordenador, me advierten y concientizan de un cambio profundo comparativo entre las imágenes de las mascaras Venecianas del Siglo XVI y el objeto visualizado en mis propuestas actuales.

Fuente: Galería de Arte María Elena Kravetz.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.