Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensaaldia escriba una noticia?

Galardonado el cortometraje Tradiciones y Costumbres de San Blas, del director Jorge Romero

27/05/2013 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http://caribefilmskaraun.blogspot.com/

image

CLAUDIO GONZÁLEZ LUNA FOTO EDICSON DÁVILA El cortometraje valenciano "Tradiciones y Costumbres de San Blas", ganador del Quinto Festival de Cine y Video Comunitario Margarita 2012, recibió su premiación ayer, en el Auditorio María Luisa Esco-bar del Museo de Arte de Valencia, acto que contó con la presencia de Víctor Luckert, presidente de la Distribuidora Nacional de Cine, Amazonia Films, del Ministerio del Poder Popular para la Cultura(MPPPC), y del presidente del Festi val de Cine Latinoamericano y Ca ribeño de Margarita.

Jorge Luis Romero, director del audiovisual galardonado, destacó la labor que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de los talleres de cine que se dictan periódicamente en todo el territorio nacional.

"Nos proporcionan a los cultores del Séptimo Arte las herramientas necesarias para contar las historias de nuestras comunidades, teniendo intercambios de primera mano con cineastas de gran trayectoria como Joaquín Cortés y Daniel Siugza, quienes no tienen reparo en enseñarnos las diferentes fases de la realización audiovisual".

Víctor Luckert, por su parte, señaló que Venezuela se encuentra en la actualidad viviendo la mejor etapa de su vida cinematográfica.

"Antes de este Gobierno Revolucionario, iniciado por el Comandante Eterno. image CIUDAD VLC FOTO ARÍSTIDES CÓRDOVA como lo es el Comandante Chávez, y continuado por Nicolás Maduro, las comunidades no tenían acceso a participar, de manera gratuita, en cuatro o cinco talleres al año. Hoy en día, desde el Laboratorio del Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, dictamos no menos de 300 talleres al año en toda la geografía nacional".

Asimismo, el presidente de Amazonia Films indicó que la cali dad del audiovisual criollo se ha elevado gracias a este proceso de democratización, comenzado en 2005, con la creación del MPPPC, convertido en elemento concientizador y promulgador de la concepción del Séptimo Arte como herramienta de transformación social, por excelencia. Nathalí Bustamente, directora general del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Carabobo, destacó la importancia del evento, enmarcado dentro de los Talleres de Cine en Curso, que demuestra que la entidad es actualmente referencia nacional en cuanto a la producción audiovisual. "Nos enorgullese constatar que la premiación se debe, en gran parte, a la masificación emprendida en todas las comunidades carabobeñas, que tienen al alcance de su mano, la posibilidad de poder contar sus propias historias y experiencias", indicó Bustamente, partidaria de aperturar salas comunitarias como forma de crear conciencia revolucionaria.

El Séptimo Arte se concibe como herramienta de transformación social. El Evento contó con gran aceptación por parte de infantes y docentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Prensaaldia (416 noticias)
Fuente:
comunidadaldiaprensa.blogspot.com
Visitas:
2631
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.