Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gala de Tenores en la Sala Ríos Reyna

12/03/2011 17:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

200 logotema-1

El Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, siguiendo con la misión de promover el hecho artístico, a través de la Fundación Teatro Teresa Carreño, tiene el placer de invitarles a disfrutar de la primera gala lírica del año.

La sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño será el escenario en donde este 18 y 20 de marzo, se encuentren los tenores Alberto Colmenares (Tucupita), Javier Márquez (San Cristóbal), Oswaldo Rodríguez (Barquisimeto), Gilberto Bermúdez (Caracas), Cesar Arrieta (Caracas) y Castor Forlis (Caracas). Interpretando arias clásicas del repertorio operático mundial, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por el Maestro Ángelo Pagliuca.

Esta gala surge como resultado de una audición de tenores realizada en la sala Ríos Reyna el día 30 de septiembre de 2010, con un jurado integrado por conocidas figuras del acontecer musical en Venezuela. Después de realizada dicha audición se escogieron a los seis mejores intérpretes para realizar esta primera Gala Lírica del año.

El programa de las funciones incluye piezas como Addio Fiorito Asil (de la Ópera Madame Butterfly de G. Puccini), E lucevan Le Stelle (de la Ópera Tosca de G. Puccini), Ah mes amis!… Pour mon ame (Aria de Tonio - de la Hija del Regimiento de G. Donizetti), Favorita del Re...Spirto gentil (de la Ópera La Favorita de G. Donizetti), Una furtiva lagrima (de la Ópera Elixir d'amor de G. Donizetti) y La fleur que tu m'avais jetée (de la Ópera Carmen de G. Bizet), entre otras.

Además, entre otras producciones, la Coordinación Musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño, anunció que durante el año 2011 se estarán presentando un total de 3 Galas Líricas, 4 conciertos y 3 óperas, para completar el cartel de Canto lírico que estará presentando el teatro.

La invitación es para que adquieran sus boletos para esta primera gala los días 18 y 20 de marzo a las 7:30p.m. y 5:00p.m. con un costo de 20 BsF. En las taquillas del teatro, de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm y los domingos de 9:00am a 6:00pm.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14680 noticias)
Fuente:
conartedevenezuela.com.ve
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.