Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gala Especial, María Gómez en la Asociación Cultural Humboldt

25/08/2016 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gala María Gómez en la Asociación Cultural Humboldt

image

El Conservatorio Simón Bolívar está viendo sus frutos no sólo entre los integrantes de las orquestas juveniles e infantiles de Venezuela en todo el país, sino también entre los que estudian canto lírico ya que están demostrando un gran talento, muchos de ellos pertenecientes a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar.

María de los Ángeles Gómez, estudió cuatro, contrabajo y canto en su ciudad natal Barquisimeto y un día se vino llena de ilusiones a la capital donde en el 2013 obtuvo en Unearte, la licenciatura en música, mención canto lírico, con la maestra Margot Parés-Reyna.

Tras haber participado en recitales en varias ciudades del interior del país y en distintos roles comprimarios y principales en las producciones líricas realizadas en los principales teatros de la capital, María hace su gran debut en Octubre de 2015, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño como Cio- Cio San, la protagonista de la Opera Madame Butterfly de Giacomo Puccini con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Los Teques dirigida por el maestro César Iván Lara.

Más sobre

Actualmente es miembro activo de la fila de sopranos de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. Con esta prestigiosa institución musical venezolana María de los Ángeles ha realizado giras internacionales con varias de las orquestas de El Sistema. Entre estas: Alemania 2012, E.E.U.U 2012, Colombia "America Canta" 2013, Salzburgo "Salzburg Festspiel Haus" 2013, Reino Unido 2014, Milán "Teatro Alla Scala" 2015 en la Opera La Boheme de G.Puccini bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel y recientemente la gira por Portugal-Francia 2016.

En su deseo de emular a los venezolanos que han logrado catapultarse en el exterior con el canto lírico, tales como Inés Salazar, Aquiles Machado y Ana Lucrecia García, por nombrar a los más destacados, María presentó una audición en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde no solo logró su ingreso sino también una beca otorgada por la Fundación Albeniz para la cátedra de canto "Alfredo Kraus" que comenzará el 3 de octubre 2016.

El próximo sábado 3 de septiembre a las 4 de la tarde, en el Auditorio de la Asociación Cultural Humboldt, María de los Ángeles Gómez, acompañada por talentosos cantantes líricos nacionales, ofrecerán un recital con piano donde se pasearán por diferentes géneros musicales, como la zarzuela, la ópera, la canción napolitana y algo más. Los fondos de este recital serán para sufragar gastos del pasaje de la cantante a la ciudad de Madrid, España donde comenzará su formación y desarrollo artístico.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
73
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.