Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gaitazo Filarmónico con sabor navideño

15/12/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El concierto será en homenaje al recordado músico e investigador Ramón Herrera. Las entradas están disponibles en la taquilla del teatro a un precio único de Bs. 20.

Por quinto año consecutivo, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) presenta su tradicional Gaitazo Filarmónico, concierto que se realizará el martes 18 de diciembre a las 7 pm en la Sala Ríos Reyna del Complejo Cultural Teresa Carreño, con la participación de grandes cantantes y agrupaciones, que interpretarán temas emblemáticos del género musical que identifica las festividades navideñas.

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves), invita a disfrutar de este extraordinario concierto que pondrá broche de oro a la celebración del vigésimo quinto aniversario de la orquesta, que recientemente fue declarada Patrimonio Cultural de Caracas.

Pedro Mauricio González, músico de gran trayectoria en el ámbito académico y popular, y quien llevará la batuta como director invitado, es el autor de los arreglos que incluyen aguinaldos, parrandas y gaitas en formato sinfónico. La antesala estará a cargo de Ensamble ES, que dejará la mesa servida para que los músicos de la OFN interpreten elMosaico de Aguinaldos y otros temas tradicionales como El Niño del Ávila, El Niño Criollo, Niño lindo y Sublime Ideal, acompañados del destacado tenor venezolano Idwer Álvarez y los integrantes de la agrupación La Parranda.

Más sobre

Asimismo, la orquesta interpretará piezas imprescindibles del repertorio gaitero como La Grey Zuliana, La moza, Sentir zuliano, San Benito y Amparito, entre otros, acompañada por la portentosa voz de Álvarez, con la participación especial del grupo Inquietud Gaitera y Fernando "El Chino" Suárez, ex miembro de la agrupación Todos Estrellas, quien recibirá un reconocimiento a su trayectoria.

El Gaitazo Filarmónico 2012 estará dedicado al recientemente desaparecido músico e investigador Ramón Herrera, co-fundador de la legendaria agrupación Barrio Obrero y autor del libro "Historia de la gaita".

La cita para el Gaitazo Filarmónico 2012 con la Orquesta Filarmónica Nacional en homenaje a Ramón Herrera, es el martes 18 de diciembre a las 7 pm en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Los boletos tienen un valor de Bs. 20 y se encuentran disponibles en la taquilla del teatro.

Fuente: Teatro Teresa Carreño.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16563 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
429
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.