Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

En Gaceta Oficial nuevas normas para la emisión de facturas y boletos aéreos

21/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

VIGENCIA a partir del 01 de febrero 2014

Caracas 19.12.2013 (Prensa Mintur).- Con el objetivo de garantizar el derecho del pueblo venezolano a disfrutar de bienes y servicios de calidad y a precios justos, el Gobierno Bolivariano mediante la publicación de la Gaceta Oficial Nº 40.318, estableció las nuevas normas para la emisión de facturas, boletos aéreos y otros documentos por la prestación de servicios de transporte aéreos de pasajeros.

La medida, que aplica tanto para vuelos nacionales como internacionales, está dirigida a líneas aéreas, agencias de viajes y demás sociedades mercantiles que medien en la venta de boletos aéreos.

Entre los datos que del pasajero deben contener dichas facturas se encuentran: nombres y apellidos, número de cédula de identidad, número de pasaporte en caso de viaje internacional, domicilio fiscal y un número de teléfono de contacto. En el mismo también deberá aparecer la identificación del prestador del servicio de transporte, número de boleto, itinerario de vuelo y modo de pago.

En cuanto a los requisitos para los boletos aéreos destacan: número de localizador, número de vuelo, número de l a Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA) para vuelos internacionales, fecha de emisión del boleto, lugar de emisión, fecha de salida y de retorno, clase, tarifa, desglose de impuestos y tasas, identificación de la agencia que está emitiendo el billete y las condiciones del contrato de transporte aéreo.

La providencia que entrará en vigor a partir del 01 de febrero del próximo año tiene como fin proteger al pueblo venezolano en su camino hacia la obtención de la mayor suma de felicidad posible. (Fin Aura Astudillo)


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
402
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.