Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gaby Romero, lista siempre para "Alegrarte"

10/10/2012 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAlegre, introvertida, siempre con una sonrisa y fiel creyente en Dios... Así es la mujer maracucha, así son las "Muy Nuestras". Gabriela Romero González, una joven periodista y cantante que con la dulce melodía de su voz ha calado en la escena regional, liderando programa en la televisión zuliana y siendo parte de agrupaciones musicales.

Gaby, como es conocida, viene de una familia de músicos y profesionales de la comunicación social, razón por la cual abordó ambas áreas desde muy niña, admirando el trabajo de sus tíos en la agrupación gaitera Koquimba, además de seguir a Jesús González, actual corresponsal de Globovisión en el Zulia, de quien aprendió muchas herramientas y fue una inspiración al momento de seleccionar qué estudiar en la universidad.

A la bella Gaby Romero se le conoce en el medio por ser una mujer alegre, que transmite en todos los medios una frescura mediante su continua sonrisa. Además, es muy activa en las redes sociales dejando mensajes con un alto grado de contenido espiritual e interactuando con sus seguidores.

Maracaibo Mía, en su afán de resaltar la labor que realizan las féminas zulianas, tuvo acceso a las palabras de Gaby Romero, quien compartió con mucho desparpajo sus experiencias, las causas en su niñez que la llevaron a ser una excelente profesional, representando a las maracuchas por su espíritu emprendedor y luchador, todo, con una sonrisa que evidencia la felicidad de realizar una labor con mucho amor.

- Desde niña estás involucrada en la música, ¿Cómo llegó a ti?

"Desde que tengo uso de razón canto. Me involucré apasionadamente en el mundo musical. Para nadie es un secreto que vengo de familia de músicos que han brillado con luz propia, mis tíos: Oscar, Orlando, Yumaira y David, solistas de la agrupación Koquimba; recuerdo desde muy pequeña estar brincando, cantando y bailando en plenos ensayos de la agrupación. A los 7 años, gané varios festivales estatales, quedando siempre en los primeros lugares, y eso me brindó la oportunidad de abrirme pie como solista gaitera en la agrupación KONGABY; aprendí a agradecerle a Dios por las oportunidades maravillosas que me brinda y me sigue brindando con los días. ¿Cómo llegue a la música? por obra de Dios, un don increíble que estuvo en mi desde que estaba en la barriguita de mi mamá jajaja solo Él me lo regaló, y llegaré hasta donde Él me siga enrrumbando"

- Periodista, animadora, cantante... De niño, uno siempre se fija el "Cuando sea grande quiero ser...", ¿pasó por tu mente desempeñar alguna labor de las que hoy realizas?

"Jajaja que risa esta pregunta... cuando estaba chiquita siempre me preguntaban eso... mi respuesta una y otra vez era: Seré una Gran Cantante!. Jamás en la vida pensé ser periodista, a pesar de que nunca descarte la posibilidad de estar ante una cámara, o en tv, pero siempre me lo imaginé cantando, esa es la verdad!"

- ¿Cuál fue la inspiración para ser periodista?

image

Foto: Deivis Oviedo

"Realmente siempre me llamó la atención el Periodismo. Veía a menudo a mi tío Jesús González, actual corresponsal de Globovisión en el Zulia, cómo hacía sus practicas de estudiante y me interesaba cómo se hacía. En el momento en que me tocó decidir qué carrera estudiar, fui indagando con él cuáles eran las materias que cursaba en la mención audiovisual, y me dije, esto me interesa... fue mi inspiración, mi ejemplo a seguir. Es uno de los periodistas que más admiro, así como a la periodista Lala Romero, por el equilibrio, y la credibilidad que transmiten a la hora de brindar las noticias a los televidentes. La música siempre estuvo presente en mis planes, a pesar de estar estudiando la carrera de periodismo, cuando ya iba más avanzada, me di cuenta de que habían áreas dentro de la comunicación social que tenia relación directa con la música y el entretenimiento. Y supe sin duda que eso era lo mío, el camino que quería seguir. jajajaja"

- Siempre estás con una gran sonrisa, ¿así se siente Gaby Romero?

"Soy alegre, por eso decidí llamar mi último trabajo televisivo en Venezuela Alégrate! Me gusta vivir de ese modo. Cómo no ser feliz con la familia que me regaló Dios, que amo con mi vida; claro está, yo tengo momentos de debilidades, igual que todos los que están leyendo estas líneas, todos pasamos por momentos bonitos y feos, pero literalmente mi sonrisa siempre esta presente, porque soy de las que piensa que a la tristeza también hay que sonreírle, porque luego viene la calma"

- Cuéntanos tu primera vez frente a los micrófonos

"Jajajaja creo que a mi papá no le gustará leer mi respuesta a esta pregunta jajaja... yo estaba muy pequeña, tenía como 7 años, gané el primer lugar en el renglón infantil del Festival del ICLAM. La organización decidió hacer una a todas las estaciones radiales para conversar sobre mi experiencia, no les niego que me daba un poco de nervios hablar ante los micrófonos. El locutor y gran amigo José Javier González me dice: Gaby... Gracias por visitarnos... tus palabras de despedida... Yo con tantos nervios, le dije lentamente y titubeando! Bueno... gracias a todos... y a ti gracias por haberme abierto las piernas... (Obviamente no era esa la frase), lo que quise decir fue... Bueno gracias a todos y a ti por haberme abierto las puertas de tu programa... jajajaja. A mi pobre padre, que me estaba esperando en el carro, lo conseguí dándose con el volante del carro, muerto de risa. Esa es una de las anécdotas que siempre recuerdo con mucha pena y mucha risa"

- Eres muy activa en Twitter, dejando siempre algún mensaje motivador, ¿alguna razón en específica?

"Vengo de una familia muy fortalecida en principios y valores y muy creyente en Dios, cada una de mis frases en el Twitter son sumamente sinceras y con cariño para mis seguidores, aprecio el valioso tiempo que se toman para escribirme cosas bonitas, y a quienes no lo hacen, los bendigo de la misma manera, quiero retribuirles tanto cariño, me gusta ayudar a través de mis mensajes positivos a cualquier persona que me sigue y que lo necesite, me gusta sentirme útil y ayudar, aún cuando sea indirectamente, a través de esta vía"

- Fuera del medio de trabajo, ¿Quién es Gaby Romero?

image"Soy tal cual como me ven en la televisión, esa es Gaby Romero, a pesar de ser medio introvertida en ciertas cosas. La Gaby de la tv es mas explosiva, obviamente es parte del trabajo para poder atraer la atención de mis televidentes y hacerles pasar un momento agradable, mientras me sintonizan... pero, realmente, soy muy analítica, los pasos importantes de mi vida se los entrego a Dios, me gusta tener mis momentos conmigo misma, y con Él, para pensar, para meditar en lo que puedo hacer para cambiar, y ser mejor persona, amo tener mi propio espacio"

- Ante tantas labores, ¿cómo es la relación con la familia? ¿Cómo equilibras tu tiempo?

"Ayyy... como los extraño. Es complicado pero no imposible, siempre tengo tiempo así sea un ratico para conversar con ellos, en este momento es más complicado aún ya que me encuentro fuera del país, y aunque estamos distanciados, nunca perdemos el contacto telefónico, nos ha pegado mucho, pero forma parte de los cambios de la vida, mi profesión es muy exigente y para crecer en este medio debes arriesgar; Tuve la dicha de crecer con los mejores papás del mundo, Janneth González y José Domingo Romero, ellos son mi fortaleza, con mis dos hermanas, Isabel, que es mi ejemplo a seguir, y Verónica, mi confidente; y el bebé Eduardo José que es la luz de mis ojos... De eso trata la familia, es una combinación tan perfecta de armonía, apoyo y amor. Simplemente gracias a estas personas que nombré soy lo que soy hoy en día, y gran parte de mis triunfos se los dedico a ellos"

- ¿Cuál ha sido la clave de tu éxito?

"Mi contacto absoluto con Dios"

- Hoy eres un ícono de la belleza en Maracaibo, ¿Cómo lo tomas?

"Ohh Dios... Gracias... Qué bonitos... jajaja no sabía que me definían de tal modo, pero gracias por considerarlo así... Espero que dentro de 50 años me digan lo mismo jajaja"

- Danos una definición de Maracaibo

"Mi Maracaibo... cómo te extraño. Es el centro de la alegría en Venezuela, mujeres bonitas, emprendedoras, y con mucha sazón al hablar, inigualables ... hombres ocurrentes, llenos de buen humor y simpatía, los marabinos somos grandes, todos los nacidos en esta hermosa ciudad, debemos sentirnos orgullosos de sabernos maracuchísimos. Por eso esté donde esté, Maracaibo siempre será mía"

- ¿Cuán tuya sientes a Maracaibo?

"Lo suficiente, para quererme ir para allá hoy mismo... tenemos que apreciar lo que tenemos"

- ¿Qué te parece nuestra propuesta Maracaibo Mía?

"Innovadora, fresca, y súper informativa, resaltan grandes fortalezas de nuestra ciudad y los que habitamos en ella, siento que hacía falta una vía informativa, donde en vez de destruir se construya y motive a los grandes valores de esta ciudad. Por eso y ahora mas que nunca Maracaibo es mía a toda hora... les auguro lo mejor, que sea Dios quien guíe y fortalezca sus pasos en este hermoso proyecto. Gracias por considerarme para esta hermosa entrevista".

Por Yair Ruiz – @RuizYair

Producción: Paola Franco – @paofranco /

Web http://maracaibomia.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16421 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
8444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.