Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gabriela Salvador expone sus Bicicletas en Madrid

22/03/2018 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gabriela Salvador expone sus Bicicletas en Madrid

image

"La serie nos habla de un movimiento global, presente en cada parte del mundo, pero a la vez local, testimonio de la narrativa de cada pueblo o ciudad"

Desde el próximo 22 de marzo podrá visitarse en Madrid una exposición conformada por 32 imágenes que retratan diversos paisajes vinculados por un hilo conductor: la bicicleta. En esta oportunidad no se trata de un asunto meramente estético, sino también de poner en luz la importancia de este artefacto a través del cual la gente trabaja, se desplaza o se divierte, en tantos lugares diferentes, sin contaminar.

image

Bicicletas, que es el sencillo nombre de la muestra, tendrá lugar en el Hostel Conciencia, un espacio concebido para promover la cultura, la ciencia y el intercambio de ideas, consustanciado con una visión ecologista del mundo, señala su responsable, Renzo Pineda.

Durante sus años como estudiante de literatura en la Universidad de Edimburgo, Gabriela Salvador, la autora de las fotografías, fue familiarizándose con una concepción de la ciudad como un texto multidimensional: "se construye con los recorridos de cada uno de sus peatones, tal y como dijera Michel de Certeau. En este caso, cada bicicleta simboliza un recorrido, un proceso que a veces se evidencia en las fotos. Pero casi siempre aparecen en reposo, y por tanto representan también una historia que se escribe. Y en un mundo en el que prima la velocidad, la prisa, la ostentación de bienes materiales, la bicicleta nos evoca una narrativa en particular: la de una vida sin prisa (o al menos sin tanta prisa) y una opción de vida más respetuosa para con el medio ambiente y también para con nuestra salud. Supongo que hay muchos motivos por los que alguien puede desplazarse en bici, pero la serie nos habla de un movimiento (en todos sus sentidos) global, presente en cada parte del mundo, pero a la vez local, testimonio de la narrativa de cada pueblo o ciudad"

image

La exposición constituirá el marco en el que tendrán lugar otros eventos relacionados con bicicletas, entre los que destaca la presentación del escritor Edgar Borges, quien será entrevistado por Andreína Monasterios a propósito de su libro La ciclista de las soluciones imaginarias, y la esperada intervención del popular conductor radial Dani Cabezas, quien disertará acerca de su libro La revolución silenciosa.

image

La inauguración de la muestra, para la cual ha preparado un hermoso texto la fotógrafa Mónica Ochoa, tendrá lugar con la presentación del trío de cuerdas Arenal Strings, el próximo 22 de marzo, en la calle Atocha nº 45 de Madrid, a las 8 de la noche.

Madrid ? España

2018


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16612 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1433
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.