Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos preparado para dar el salto al Mundial 2014

05/11/2013 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Prototipos Media

El joven venezolano Gabriel Ramos, enrolado en las filas del Team Venezuela del CEV Repsol, ha confirmado recientemente su marcha a la categoría Moto3 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Ramos, que por segunda temporada consecutiva ha hecho del CEV Repsol su hogar deportivo, habrá de aplicarse y adquirir experiencia como piloto del Mundial rápidamente. Para desafiar este apasionante reto, cuenta con Carlos Lavado, bicampeón del mundo de 250cc en los años 1983 y 1986.

Lavado, cuyo empeño principal es dotar a la República Bolivariana de Venezuela con un sólido renombre en el panorama de la velocidad, ha apostado por el CEV Repsol para desarrollar las habilidades de una profusa representación de jóvenes pilotos venidos del país que le vio nacer.

Ambos protagonistas han querido compartir con los aficionados sus ilusiones, y son éstas:

CEV Repsol: En el momento que decidiste ser un campeón del motociclismo, ¿el CEV Repsol entraba en tus planes estratégicos? ¿Por qué?

Gabriel: "Cuando decidí afrontar esta carrera de forma más profesional, sabíamos que el nivel del motociclismo en España era el más alto del mundo y gracias a Carlos Lavado conocimos este campeonato, que nos ha ayudado por su cantidad de pilotos y equipos".

CEV Repsol: Consigues puntuar por primera vez en la categoría oficial de Moto3 del CEV Repsol en el año 2012. En 2013 vas escalando puestos en la general conforme transcurre la temporada. Con este rodaje, saltas al Mundial. ¿Crees que tu paso por el CEV Repsol ha favorecido tu impulso hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP?

Gabriel: "Por supuesto, no olvidemos que el CEV Repsol es el campeonato nacional más fuerte a nivel global y me ha ayudado a subir de nivel y a ir mejorando mi técnica de pilotaje. Gracias a este campeonato y a los resultados que estoy obteniendo, el equipo Kiefer Racing vino a buscarme".

CEV Repsol: Con más de una centena de carreras de mundial disputadas a tu espalda, casi 50 podiums en tu palmarés y dos campeonatos del mundo en el bolsillo, ¿qué detalles del Campeonato del Mundo te recuerdan al CEV Repsol?

Carlos: "Corrí en el Mundial durante quince años, cuando lo gestionaba la FIM. Aquel Mundial era muy familiar y ese es el recuerdo que guardo: todos éramos amigos, dentro de paddock no había rivalidad. Eso sí, en la pista éramos enemigos. Hoy en día, en el Mundial se han concentrado más los intereses, el ambiente ha cambiado. El CEV Repsol me recuerda ese Mundial que yo viví: amistad, trabajo en equipo, disfrutar de la convivencia. En fin, me trae gratos recuerdos de mi época dorada en que todo era más emotivo".

CEV Repsol: El CEV Repsol cuenta esta temporada con una amplia representación de jóvenes pilotos venezolanos, en su mayoría tutelados por ti. ¿Qué motivos te han movido a hacer del CEV Repsol la cuna en que madurarlos?

Carlos: "Desde hace 36 años vivo en Italia. Decidí no trasladarme a España porque allí me quieren mucho, mi vida personal y como corredor está allí. En 2007, con ayuda de Vito Ipolito, organicé una copa monomarca en Venezuela, de donde proceden estos muchachos. Algunos padres de los más destacados me consultaron si llevar a los chavales a EE UU a correr un campeonato regional.image

En 2010, le planteé a Emilio Alzamora llevar un piloto al Mundial y confió en mí. Sugirió probarlo y comenzar en el Campeonato Mediterráneo, pero yo preferí directamente un año de prueba en el CEV Repsol. Gabriel ha tenido buenos resultados este año, pero no son tanto los resultados, sino la gran evolución que ha experimentado y que ha facilitado que se fijen en él.

Cada vez más, viene gente de fuera de Europa a ojear pilotos al CEV Repsol como cuna que es del motociclismo y si creen que el chaval vale y les gusta, lo seleccionan. Y es que todo el mundo sabe que el CEV Repsol es un mini mundial y la puerta para ir al Campeonato del Mundo de MotoGP. Todo corredor de motociclismo ha de pasar por aquí", concluye Lavado.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en el Circuito de la Comunitat Valenciana los días 16 y 17 de noviembre, donde se celebrará la sexta cita del campeonato.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
349
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.