Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos Pone en marcha en almería temporada 2014

05/02/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prensa Protoripos Media

El motociclista venezolano Gabriel Ramos se encuentra en la pista española de Almería, donde a partir de este jueves y hasta el sábado tomará parte en los primeros entrenamientos de la categoría Moto3, como parte de la intensa preparación con miras a su debut absoluto en el Campeonato Mundial de Velocidad pautado el 23 de marzo en Qatar.

Gabriel Ramos cumplirá en tierras andaluzas sus primeros kilómetros al manillar de una de las Kalex-KTM 2014 pertenecientes al equipo alemán Keifer Racing, escudería que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela.

El prospecto aragüeño estará acompañado por su mánager, el caraqueño Carlos Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986, quien ha seguido su desempeño desde sus inicios en la motovelocidad en el año 2007, cuando se tituló en Venezuela en la Copa Fazer Yamaha 250cc.

"Cada día de los entrenamientos de esta pretemporada serán muy importantes para Gabriel – indicó Carlos Lavado, quien arribó el miércoles a Almería – Va a utilizar la nueva moto 2014 y el objetivo será que consiga adaptarse de la mejor manera a sus características, mientras el equipo también tratará de encontrar el mejor balance y rendimiento en las Kalex-KTM. El año pasado cuando manejó por primera vez esta moto, Gabriel se sentía muy incómodo al sentirla demasiado inestable: cuando se le explicó a los técnicos que no era un comportamiento normal, hicieron una serie de cambios y ajustes, como una modificación en la geometría de las suspensiones que permitieron en carrera bajar los tiempos en más de un segundo, lo que dejó muy felices a todos. Esa es la tónica que buscaremos en estos ensayos, trabajar en las distintas configuraciones para conocer todo el potencial de esta nueva máquina".image

Además de Gabriel Ramos, la formación teutona contará también con el germano Luca Gundwald, quien como el venezolano, tiene de 19 años de edad. Grundwald tuvo oportunidad de debutar en el Mundial de Moto3 en un par de carreras de la pasada campaña siempre junto al team Kiefer Racing.

En el escenario andaluz de 4.3 kilómetros de longitud, Gabriel Ramos encontrará muy buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas máximas de 21 grados centígrados durante el primer día, mientras el viernes bajará a unos 13 grados y el sábado a 18, pero siempre manteniéndose con cielos completamente despejados.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
341
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.