Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos luchó sin fortuna en Albacete

09/09/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Gabriel Ramos no pudo concluir en la cuarta válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3 que se disputó el domingo en el circuito de Albacete, al perder la cadena de su moto, percance que lo llevó a protagonizar una caída sin consecuencias.

Después de la cerrada clasificación efectuada el sábado en la que aseguró el puesto diecisiete en el pelotón de cuarenta pilotos, Gabriel Ramos tuvo una buena largada pero apenas en la tercera curva tuvo que salirse de la pista para evitar a dos competidores que se habían tocado delante de él, hecho que le hizo perder muchas posiciones.

El aragüeño Ramos, al comando de una de las Honda del equipo Venezuela Racing Team, empezó a recuperar terreno en su tarea de sumar puntos por tercera carrera consecutiva, pero mientras ocupaba el décimo octavo lugar, un contratiempo mecánico a tres vueltas para culminar la competencia provocó la caída que marcó su abandono.

"Todo el fin de semana había sido muy bueno, mejoré mi tiempo de pole de la carrera pasada y aun así salí bastante atrás por la cantidad de pilotos y nivel de esta carrera ya que vinieron muchos pilotos del campeonato italiano que van muy fuerte – aseguró Gabriel Ramos - Sólo para clasificar tenías que tener un tiempo de 1:36 bajos y la pole fue 1:33, 6 sólo había 3 segundos del primero al último... En la carrera salí con muchas ganas y la primera vuelta en la curva ’3″ dos pilotos se tocaron y me llevaron a salirme a la tierra, quedando en el puesto 24 más o menos y después fui remontando hasta que me quedé con un piloto que no me dejaba escaparme y no pude agarrar al grupo donde estaban los puntos, al final de la carrera la cadena de salió de la moto y me caí".

La velocidad de punta de la moto de Gabriel Ramos era una de las más bajas del grupo, con 207.9 kilómetros por hora, en tanto la más veloz fue la obtenida por la española María Herrera, al fijar 219 kmph. La mejor vuelta en carrera del maracayero fue de 1'34"998, récord de pista que marcó Alejandro Medina con 1'33"900.

La victoria en la pista de Albacete en la categoría Moto3 quedó en poder del español Adrián Martín en una Kalex KTM del equipo Aspar, mientras los cinco primeros clasificados cruzaron la meta separados por 3 décimas, quinteto que cerró el jovencito australiano Remy Gardner, hijo del ex campeón mundial de 500cc, Wayne Gardner.image

"Gabriel consiguió un muy buen ritmo de carrera - aseguró Michael Berti, integrante del equipo Venezuela Racing Team – teniendo en cuenta que la mitad de la distancia se la pasó peleando con Rodrigo quien lo pasaba en la recta y luego era superado por Gabriel en las curvas. Una vez que Rodrigo entendió que era mejor no pasarlo y engancharse con Ramos (Rodrigo pasaba por la recta levantado y con las piernas abiertas para no superarlo) era un poco tarde, Ramos tenía pista libre pero cometió distintos errores… Sinceramente el resultado en cuanto a posición no era lo que esperábamos, pero hizo una buena carrera con el material con el que cuenta. Se bajó con un sentimiento de impotencia tremendo, pero estas cosas lo fortalecerán! El CEV en cada fecha es más y más competitivo, las KTM tienen una modificación que les da fiabilidad y 2 caballos de potencia más, y por el contrario, las Honda que usamos nosotros no tienen el mismo rendimiento y eso afecta el rendimiento de nuestros pilotos".

El otro integrante del Venezuela Racing Team que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, Mindeporte, Batven, Bimoto Calabozo y FMV, el guariqueño Edgar Gallipoli, no consiguió superar las clasificaciones realizadas el sábado, ubicándose en el cuadragésimo cuarto puesto, convirtiéndose en uno de los catorce prospectos que no participaron en la carrera del domingo.

La quinta fecha del Campeonato de España de Velocidad (CEV) se celebrará el 22 de septiembre en el Circuito de Navarra, pista en la que los pilotos criollos cumplirán unos ensayos privados a desarrollarse esta misma semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.