Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos finalizó pretemporada mundialista en España

14/03/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

prensa Prototipos Media

El motociclista venezolano Gabriel Ramos concluyó este jueves los entrenamientos de pretemporada del Campeonato Mundial de Velocidad en la categoría Moto3, pruebas que se desarrollaron en territorio español previo al inicio del certamen previsto el 23 de marzo en Qatar.

El debutante Gabriel Ramos, a los mandos de una Kalex KTM del equipo alemán Kiefer Racing, trabajó durante tres días en el circuito español de Jerez de la Frontera, escenario de 4423 metros de longitud en el que completó 176 vueltas, para un total de 778 kilómetros.

Ramos marcó su mejor vuelta en 1'50"005, registro que lo dejó ubicado en el trigésimo segundo puesto en la tabla general, pelotón que fue encabezado por el australiano Jack Miller con tiempo de 1'46"259. El alemán Luca Grundwald, compañero de equipo del criollo, fijó 1'48"752 que lo dejó en el lugar veintinueve.

"Los últimos entrenamientos de la pretemporada en Jerez le sirvieron a Gabriel para efectuar una buena cantidad de kilómetros – indicó Michael Berti, integrante de la formación Kiefer Racing – Tenía que dejar atrás las caídas de las pruebas anteriores y poco a poco fue mejorando sus tiempos, aunque todavía hay un margen grande para progresar. Los cauchos tienen una vida útil de unos 50 kilómetros, equivalentes a 9-10 vueltas y luego la adherencia se pierde de golpe, y es allí donde los pilotos tienen que saber administrarse y la inteligencia y experiencia harán la diferencia en carrera. Gabriel ha podido constatar lo competitivo que es este ambiente, no hay descanso y cada detalle cuenta para mejorar".

Pese a no obtener registros particularmente rápidos, para el prospecto aragüeño de 19 años de edad que cuenta con el respaldo del Banco de Venezuela, los últimos ensayos generales efectuados en Jerez le sirvieron para recuperar la confianza sobre su máquina luego de protagonizar varias caídas en los entrenamientos realizados en las semanas anteriores.image

Los técnicos de la escuadra Kiefer Racing hicieron énfasis en trabajar en el desgaste de los neumáticos, uno de los elementos claves en la clase Moto3. Tanto Gabriel Ramos como su compañero de formación buscaron la puesta a punto más favorable para sus respectivos estilos de manejo, desarrollo que será clave para el inicio del campeonato a efectuarse en diez días en Losail, Qatar.

Las motos de Kiefer Racing cerraron la clasificación entre los usuarios de las Kalex-KTM, grupo de 7 máquinas que estuvo liderado por el español Juanfran Guevara del team Aspar, al ubicarse en el puesto trece con registro de 1'46"782, a medio segundo del más veloz de los ensayos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
423
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.