Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos acarició primer top ten en España

27/05/2013 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Gabriel Ramos arribó en el décimo primer lugar en la tercera válida del Campeonato de España de Velocidad en la categoría Moto3, carrera disputada el domingo en el circuito Motorland de Aragón, resultado que le permitió asegurar su mejor actuación en torneo ibérico, en tanto su coequipero Edgar Gallipoli concluyó en la trigésima cuarta colocación.

Gabriel Ramos integró un animado pelotón compuesto por el español Gabriel Rodrigo, el francés Fabio Quartararo y el japonés Kenta Fujii, los que cruzaron la meta separados por apenas 3 décimas, con el criollo que consiguió adelantar al nipón en el giro final, si bien le faltó 1 décima para finalizar décimo absoluto.

El aragüeño Ramos, en una Honda del equipo Venezuela Racing Team que cuenta con la asistencia deportiva del doble campeón mundial Carlos Lavado Jones, partió desde el décimo octavo puesto en el pelotón de 45 prospectos y en la segunda vuelta había avanzado al duodécimo peldaño, manteniéndose en un cerrado pelotón de cuatro pilotos que intercambiaron posiciones a lo largo de las quince vueltas.

image

La victoria en Motorland Aragón se la adjudicó la española María Herrera al manillar de una KTM, al superar por 85 milésimas a Jorge Navarro, con el también local Alejandro Medina en el tercer puesto a 413 milésimas. Gabriel Ramos finalizó a 29 segundos del primer lugar, convirtiéndose además en el mejor clasificado entre los usuarios de la marca Honda.

El desempeño de Ramos fue tan sólido que consiguió señalar su mejor vuelta en carrera en el sexto giro con tiempo de 2'02"569 que fue además 2 segundos más rápido que lo hecho durante la clasificación, mientras el récord de pista al trazado de 5 kilómetros de longitud quedó en poder de Jorge Navarro con 2'00"985, a un promedio de 151.1 kmsh.

Por segunda ocasión desde que participa en el CEV, Gabriel Ramos ingresó en el marcador de los quince primeros que otorgan puntos, pero en esta ocasión lo hizo adjudicándose el resultado más sobresaliente de su naciente trayectoria profesional que además le otorgó 5 unidades, por lo que se ubica en la vigésima primera plaza en la tabla general, vanguardia que ocupa el español Marcos Ramírez con 37 tantos.

Entre tanto, el guariqueño Edgar Gallipoli pudo completar su primera presentación del año en la división Moto3 al arribar en la trigésima cuarta colocación, si bien su ritmo en carrera se mantiene muy por debajo de su verdadero potencial.

Gallipoli había conseguido clasificar el sábado en el cuadragésimo primer puesto y en carrera completó 14 giros en los que marcó su vuelta más veloz con un tiempo de 2'09"647. El adolescente nativo de Calabozo reconoció que durante el fin de semana aragonés – en el que los fuertes vientos afectaron el comportamiento de las motos -, no se sintió cómodo sobre su Honda, lo que le impidió estar confiado sobre su montura, razón que le impidió alcanzar un buen ritmo a lo largo de todo el fin de semana.

La próxima presentación de los integrantes del Venezuela Racing Team que cuentan con el respaldo del Banco de Venezuela, Mindeporte, FMV, Bimoto Calabozo y Batven se realizará el 22 y 23 de junio en Albacete.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.