Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

Gabriel Ramos abandonó a poco del final en Texas

13/04/2014 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El motociclista venezolano Gabriel Ramos no concluyó la segunda válida del Campeonato Mundial de Moto3, carrera que se disputó el domingo en el Circuito de las Américas de Texas, en los Estados Unidos.

Luego de partir desde la trigésima tercera y última posición, Gabriel Ramos tuvo una buena largada y consiguió ganar varias posiciones lo que le permitió completar la primera vuelta en la vigésima séptima casilla, lugar que consiguió mejorar hasta la vigésima cuarta al completarse la décima de las dieciocho vueltas, sin embargo, a tres del epílogo, el maracayero ingresó a los pits y ello decretó su segundo abandono en igual número de presentaciones.

La inesperada deserción de Ramos tomó por sorpresa a los integrantes de la formación germana Kiefer Racing que cuenta con el auspicio del Banco de Venezuela, porque en ese instante se encontraba detrás de su compañero de formación, el alemán Luca Grundwald, quien finalmente se hizo con el vigésimo tercer puesto.

"Gabriel en el warm up ya estaba un poco nervioso y no anduvo bien ? relató Carlos Lavado ? lo tranquilice para la carrera y todo andaba bien hasta que faltando tres vueltas se retiró y nos dejó a todos desconcertados. Él no sabe el error que cometió al abandonar: por poco me lo como y le dije que se había equivocado en hacerlo, en realidad anduvo mejor ya que giró en 2'20". Faltaban apenas tres vueltas, no estaba mal, pero no pensó en los demás y en realidad no se qué le pasó por la mente para que se parara. Debo admitir que estoy muy molesto y el equipo también. Luego de que le reclamé muy serio, entendió cómo es ésto y que debe pensar en el trabajo de los mecánicos y el equipo y que no debe volver a hacer algo así, porque no puede pensar sólo el él. Ahora está arrepentido, espero haya aprendido la lección".

El triunfo en la segunda válida del Mundial de Moto3 que se desarrolló con cielos nublados y temperaturas de 22 grados centígrados, correspondió al australiano Jack Miller, en una KTM, al superar por apenas 69 milésimas al italiano Romano Fenati, en otra KTM, podio que completó el español Efrén Vásquez, en una Honda, a 172 milésimas del ganador.

Como a lo largo de todo el fin de semana, la progresión en los tiempos de Gabriel Ramos fue siempre constante y en carrera consiguió marcar un tiempo de 2'20"530, a 5 centésimas del piloto que le precedió, el holandés Bryan Schoutten, mientras el otro integrante de la formación Kiefer Racing, Luca Grundwald, marcó 2'18"923. El récord de vuelta de la prueba se lo adjudicó el español Alex Márquez con 2'16"354.

La tercera válida del Campeonato Mundial de Moto3 se disputará el 29 de abril en la República Argentina, prueba a desarrollarse en el circuito Termas de Río Hondo. (Prensa Prototipos)


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
163
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.