Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gabriel Jiménez Emán disertará sobre Gallegos, Doña Bárbara y sus pasos de la novela al cine

23/07/2013 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El escritor Gabriel Jiménez Emán, director de la revista Imagen , ofrecerá una conferencia en el marco de la Cátedra Rómulo Gallegos titulada "Las mudanzas de un personaje de Rómulo Gallegos: Doña Bárbara de la novela al cine", el martes 23 de julio, a las 2:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos. Entrada libre.

La intervención de Gabriel Jiménez Emán, se realizará ambientada en " Gallegos y el cine", presentación museográfica diseñada a partir de los objetos de la colección del Museo RG y componentes del ámbito cinematográfico. Precisamente en el catálogo de la muestra, el escritor Gabriel Jiménez Emán comenta acerca «de la voluntad educadora del escritor caraqueño, quien creía en el cine como una herramienta importante para educar al pueblo, haciendo llegar mensajes éticos y constructivos a través de filmes documentales o de inspiración literaria». El montaje integra distintos dispositivos museográficos y una cámara filmadora que se encuentra en custodia por parte del Museo del Cine y Arte Audiovisual.

Acompañados por Julio Cortázar

Adicionalmente, se realizará una conferencia titulada "Julio Cortázar: ¿un posmoderno dentro del boom?", que será ofrecida por la profesora de la Universidad de Oriente, Luz Marina Cruz, ganadora de la VI Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, la cual se llevará a cabo el martes 23 de julio de 2013, en la sala Frida Kahlo de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 p.m. Entrada libre.

La profesora Luz Marina Cruz, Doctora en Letras egresada de la Universidad Simón Bolívar (USB) y profesora asociada de la Universidad de Oriente (UDO). Resultó ganadora en la VI Edición del Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, reconocimiento que le fue entregado en abril de este año por su obra titulada "Entre repeticiones sin origen y diferencias insumisas. Escrituras, reescrituras del signo mujer en la prensa femenina de habla hispana (1826-1889)".

La Fundación Celarg prepara una variada programación especial para acompañar la entrega del Premio al escritor puertoriqueño Eduardo Lalo, autor de Simone , obra ganadora de la XVIII edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, actividad que se realizará el viernes 2 de agosto de 2013, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos a las 7:00 p.m. Entrada libre.

Fuente: Celarg.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16525 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.