Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gabinete Táchira capacita a docentes en el área cultural

31/10/2011 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte de convenio de cooperación interinstitucional entre el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira y la Zona Educativa del estado andino se tiene previsto realizar una serie de talleres de formación para los docentes tachirenses con el objetivo de profundizar sus conocimientos en el área artística.

Desde hace dos semanas se viene realizando el taller de sensibilización al dibujo y la pintura. Carla Reyes, responsable de la plataforma de Artes de la Imagen y del Espacio del Gabinete de la Cultura Táchira, explicó algunos detalles de este primer taller "esta primera fase contempla el aprendizaje de técnicas básicas en lo que refiere el dibujo y la pintura, desarrollando el taller por espacio de 40 horas y al final se realiza una muestra expositiva con las obras realizadas por los profesores".

En este primer taller participaron docentes de diferentes municipios entre ellos se encontraba Samuel Darío Maldonado, Panamericano, Lobatera, San Cristóbal, San Judas Tadeo, Pedro María Ureña.

Gerardo Pinto, docente de la Unidad Educativa Especial Bolivariana "Tulio Viera Portillo" manifestó su satisfacción por los conocimientos adquiridos en esta primera experiencia de formación y actualización de saberes. "Fue muy satisfactorio y gratificante el taller", agregando la importancia de esta experiencia y el impacto positivo en el desarrollo de las prácticas educativas "hemos salido fortalecidos, preparados para usar estas técnicas con los niños y niñas".

Este proyecto de formación tiene por objetivo capacitar a los docentes que forman parte de la plantilla de la Zona Educativa Táchira, a fin de profundizar sus saberes, propiciando un punto de encuentro para motivar la práctica de las diferentes manifestaciones culturales y el sentido de identidad nacional.

En la programación de esta iniciativa se tiene previsto que para las siguientes semanas se dicten talleres de danza y teatro, de acuerdo a lo informado por Elsa Gualdrón, directora general del Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira.

Con la puesta en marcha de este convenio el Gabinete Ministerial de la Cultura Táchira, bajo la dirección de Elsa Gualdrón, adelanta esfuerzos con otros organismos del Gobierno Nacional en la capacitación de los hombres y mujeres que tienen en sus manos la formación de las nuevas generaciones de venezolanos.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15988 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.