Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

En el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia Inaugura exposición "Un recorrido por la línea en el grabado"

18/01/2013 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo domingo 27 de enero a las 11 de la mañana, el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, ubicado en la Urb. Santa Cecilia, se engalana para mostrar un grupo de grabados y estampas de la Colección Topel Páez en la que se podrán apreciar obras de artistas regionales, nacionales e internacionales. La muestra pretende aproximarnos de manera fresca y diáfana al papel que cumple la línea como elemento plástico en las artes gráficas, apoyados en las creaciones de artistas de la talla de Oswaldo Guayasamín, Juan Calzadilla, Humberto Jaimes Sánchez, Vasily Kandinsky, Luis Guevara Moreno, Oswaldo Vigas, entre otro nutrido grupo de importantes artistas.

"En esta oportunidad, cónsonos con nuestras líneas de acción y pimageerfil, y dándole continuidad al proyecto de investigación de la Colección Topel Páez iniciado en el año 2012 con la exposición titulada "Modalidades del Dibujo Tradicional", El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, presenta con honor, en el marco de su octavo aniversario y bajo la curaduría de la investigadora Milagros González, parte de la colección de grabados y estampas que a lo largo de más de tres décadas la familia Topel Páez ha tenido a bien coleccionar. Obras atesoradas por su valor estético, histórico o documental, pero, indefectiblemente, por un plausible e incuestionable amor por el arte y la cultural en general, así como también, por el interés en preservar una muestra del patrimonio artístico de la región carabobeña y nacional", así lo expresa Lizett Alvarez Ayesteran, directora de la institución.

Por su parte, Milagros González afirma que "esta muestra no solo nos aproxima a un fabuloso conjunto de grabados y estampas. Al dar un paso más allá, podemos percibir el imaginario de quien las reunió. Es una ventana que permite intuir cómo al universo sin límites del artista, se unen los anhelos del coleccionista por poseer un universo de imágenes imposible de abarcar. Se trata de atrapar una línea fugaz, usando los espejos del alma: la herida en la plancha, la mancha en el papel. Tan solo una línea, siempre transferida, con la capacidad de ser múltiple, y a la vez única".

Más sobre

La exposición permanecerá abierta al público hasta el venidero domingo 3 de marzo, tiempo durante el cual se llevarán a cabo visitas guiadas y conferencias para el público general. De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm. El acceso a la muestra es completamente gratuito y está abierta a todo público.

image image image image image image image

GABINETE DEL DIBUJO Y DE LA ESTAMPA DE VALENCIA

COLECCIÓN TOPEL-PAEZ

Urb. Santa Cecilia, Sexta Transversal, #11, Valencia, Venezuela

0241 – 825 21 85 / 0414 437 1971

gabinetedeldibujo@gmail.com / www.gabinetedeldibujo.com

Facebook: Fundacion Gabinete del Dibujo


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1434
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.