Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Gabinete de la Cultura convoca a talleres de lectura

19/05/2011 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el objetivo de fortalecer la promoción de la lectura y capacitar personas en ésta área el Gabinete de la Cultura Táchira convoca al taller de "promoción de lectura", el cual se iniciará el próximo lunes 23 de mayo desde las 9 de la mañana en los espacios de la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Eleazar López Contreras.

Taller que se realiza en el marco del Convenio de cooperación integral entre Cuba y Venezuela, organizado desde la Plataforma del Libro del Gabinete de la Cultura Táchira, con articulación directa con el Centro Nacional del Libro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

José Luis Durán, responsable de la Plataforma del Libro indicó que para procesar las inscripciones pueden acercarse a la sede del Gabinete de la Cultura Táchira ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Paramillo San Cristóbal, piso 3 o comunicarse a los teléfonos (0276) 3535777.

Para jóvenes escritores

Igualmente, informó Durán que con el propósito de estimular la creatividad de los escritores venezolanos y por extensión contribuir con la promoción de la lectura en nuestro país el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa Nacional de la Letras Andrés Bello abren una serie de convocatorias. "Para ello se está tomando como punto de referencia la celebración de los 230 años del nacimiento del maestro Andrés Bello, quien fuera uno de los docentes revolucionarios del siglo XVIII y profesor Simón Bolívar".

De esta forma, se está convocando al II Concurso Nacional de Narrativa para liceístas y al XIV Concurso Nacional de Poesía para liceístas, premio al que podrán optar todos aquellos jóvenes que pertenezcan a liceos de educación media del país, parasistemas y escuelas técnicas, cuyos textos no hayan sido premiados en otro concurso. Detalló Durán que para ambas convocatorias se deben inscribir con creaciones inéditas.

Para el caso de narración se participa con trabajos de una extensión máxima de 15 páginas, y para poesía creacionescon una extensión mínima de 10 poemas, en papel tamaño carta, escrito a doble espacio en computadora o mecanografiado por un solo lado.

Igualmente, informó sobre la convocatoria para el I Concurso Nacional Andrés Bello niño, dirigido a niños y niñas entre 8 y 12 años, estudiantes de las escuelas o centros educativos, donde se puede participar con un cuento o relato, éste debe tener un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8; también pudiendo inscribirse con un mínimo de 10 versos, donde los textos pueden ser ilustrados con dibujos hechos por los niños.

Para cada convocatoria se debe consignar en sobre cerrado un original y dos copias del material, además de una versión digital en CD a la Plataforma del Libro del Gabinete de la Cultura Táchira, ubicado en la Universidad Bolivariana de Venezuela en Paramillo San Cristóbal, piso 3 oficina Gabinete Cultura Táchira o comunicarse al teléfonos (0276) 3535777 / (0416) 5402810. En sobre aparte se debe incluir nombre, apellidos, teléfono, dirección y correo electrónico. El plazo para la recepción de las obras será hasta el 30 de septiembre.

Fuente: Larissa Chacón.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14182 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.