Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El G20 y el Nuevo Orden Internacional

17/11/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las cumbres señaladas con la G, parecen tener sus días contados, a juzgar por la importancia que van adquiriendo aquellas otras cumbres a las que asiste China como organizador o principal impulsor, léase los BRICS o la reciente APEC

Las cumbres señaladas con la G, parecen tener sus días contados, a juzgar por la importancia que van adquiriendo aquellas otras cumbres a las que asiste China como organizador o principal impulsor, léase los BRICS o la reciente APEC.

Una vez celebrada la cumbre APEC, la reunión del G20 se deslució por si misma al centrarse en descalificar a Rusia, principal aliado de China y parte importante de las iniciativas den los BRICS.

Al final del G20, Estados Unidos y sus aliados, se reunieron en pequeño comité, como anuncio de lo que aspira a ser los TTIP, tratado que promete no dejar títere con cabeza y que va a revolucionar los mercados, creando una zona exclusiva para millonarios y partidarios del  Capitalismo más salvaje.

Hace seis meses escribí una entrada en la que presentaba el escenario que se ha recreado en China y que ha dejado a Australia en segundo plano, el Nuevo Orden Internacional está en marcha, mientras el viejo imperialismo toma el té de las 5, en un lujoso club para jubilados.(ver enlace)

Putin se ha marchado de Australia, un día después de que lo hiciera el presidente de México Peña Nieto, pero la prensa internacional apenas ha comentado la marcha de Peña Nieto, sin embargo ayer todos, absolutamente todos los medios del planeta hablaban del desplante de Putin al acto de clausura de la Cumbre del G20.

La política… y los políticos reaccionan tarde mal y producen desastrosas consecuencias a sus países, al no aceptar que la realidad es cambiante y que los escenarios no son siempre los mismos… esos en los que posan para hacerse una ridícula foto en señal de que todos son estúpidos.

La realidad es siempre cambiante, tardará más o menos tiempo

Van a cumplirse cinco años de otra de mis entradas, les dejo el enlace, para que comparen lo que decía entonces y lo que sucede ahora, con lo que queda demostrada la miopía de algunos y la estupidez de otros, sobre todo, la miopía de algunos comentaristas políticos que por  aquel entonces (hace 5 años) hablaban y siguen hablando de los Estados Unidos, como la primera potencia mundial, la locomotora de la economía, etc., etc.. (ver enlace)

No tan lejano en el tiempo está un artículo de un preboste del Capitalismo Neoliberal que decía que la Unión Europea debería incidir en China, aportando a este país tecnología punta y sus valores democráticos, entre otras cosas…

Ya contesté a dicho preboste en su día, pero la necedad hace ciegos a los hombres, de qué hablaba este necio? del altísimo nivel de la carrera espacial China en solitario? del modernísimo caza de quinta generación chino? o del dominio absoluto de los chinos en la tecnología de los trenes de alta velocidad?

Comienzo a estar harto de leer estupideces en la prensa de papel y en la digital, me resulta vomitivo, leer a algunos "expertos", "especialistas", másteres y doctorados en renombradas Universidades, o algunos politiquillos de medio pelo, incapaces de ver más allá de sus narices.

El mundo ha cambiado, haga usted el favor de analizar la realidad que le circunda, y déjese de ver para su ombligo.

La iniciativa política y económica mundial, la llevan los BRICS, de la mano de China y Rusia, el G20 se ha reunido para hacer definiciones… el mundo necesita hacer política.

 

@ordosgonzalo

gonzalo  alvarez-lago  garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1393 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.