Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El futuro primer ministro indio comienza a formar gobierno

18/05/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El futuro primer ministro de India, el nacionalista hindú Narendra Modi, lleva a cabo consultas este domingo con los dirigentes de su formación, Bharatiya Janata Party (BJP), sobre la constitución del nuevo gobierno, que deberá marcar un giro a la derecha en India.

El dirigente del BJP en el Estado de Karnataka (sur), B.S. Yeddyurappa, ha sido uno de los primeros en reunirse con Modi en Nueva Delhi, según las imágenes de la televisión.

"Todo tipo de personas se reúnen con Modi", declaró a la AFP Prakash Javadekar, dirigente del partido nacionalista hindú, sin revelar la identidad de los asistentes.

Modi, presidente del Estado de Gujarat (oeste) desde hace 13 años, debería convertirse en primer ministro indio la próxima semana, después de su victoria por mayoría absoluta en las legislativas indias.

image

El BJP derrotó al gobernante Partido del Congreso de la dinastía Gandhi-Nehru, que domina la vida política de India -con breves interrupciones- desde que el país se independizó del Imperio británico, en 1947.

El dirigente nacionalista hindú prometió durante la campaña instaurar un poder fuerte capaz de reactivar la economía y crear empleos en India, el segundo país más poblado del mundo, de 1.237 millones de habitantes.

Asimismo, Modi renovó su promesa este domingo de elevar India al rango de gran potencia mundial gracias al trabajo de la coalición que encabeza su partido, la Alianza Nacional Democrática (AND).

Tras su victoria, el futuro jefe del Ejecutivo reiteró, asimismo, su compromiso de trabajar por todos los indios, si bien sus opositores se preocupan por una posible marginación de las minorías, en particular, de los 150 millones de musulmanes.

En 2002, cuando era presidente del Estado de Gujarat, unas mil personas, en su mayoría musulmanes, murieron en un enfrentamiento intercomunitario ante la pasividad de la policía.

El nuevo hombre fuerte de India tiene previsto reunirse también este domingo con los dirigentes del Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización con métodos paramilitares considerada la cuna intelectual del BJP.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2751
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.