Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel Monagas escriba una noticia?

El futuro de la cuarta y de la quinta república depende de Chavez

26/06/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EL FUTURO DE LA CUARTA Y DE LA QUINTA REPUBLICA DEPENDE DE CHAVEZ

MESA DE LA UNIDAD pudiera adelantar elecciones Primarias...Sin Chávez presente los precandidatos de la oposición presionan la aparición de escenarios políticos

el alquimista Desde la Edad Media el hombre ha buscado la piedra filosofal

La ausencia del Comandante Presidente HUGO CHAVEZ, ha pasado a ser el primer tema de discusión nacional y ahora también en muchas partes de América. Periódicos y los más renombrados periodistas nacionales manejan sus tesis y sus "informaciones", sobre este hecho curioso: Sigue la pregunta ¿De verdad está enfermo? ¿Esta o estuvo muy mal? ¿Se recupera satisfactoriamente? ¿O está muerto como aseguran algunas fuentes? Mientras el país sigue sumido en una problemática social, a mi juicio, muy grave pero nada que no haya ocurrido en tiempos anteriores. La no presencia del Presidente ha calentado la "vida interna de los partidos de oposición" en su lucha por buscar un sucesor capaz de derrotar al "omnipresente" HUGO CHAVEZ.

antonio se lanza LEDEZMA no consigue la levadura que le haga subir

Las redes sociales han servicio mucho al propósito de "estimular" y no voy a emitir otra calificación sobre esta ausencia. Ayer el Alcalde Mayor ANTONIO LEDEZMA, señalo que "el país no se puede gobernar por Twitter", en clara alusión a los últimos cuatro mensajes del Comandante Presidente desde CUBA. Esta declaración de LEDEZMA me causa gracia porque si una cosa le criticaban a CHAVEZ era que "estaba desfasado", que era "obsoleto" y no creía en las nuevas tecnologías de la comunicación. CHAVEZ creo que les tomo el consejo y así como a su llegada a Miraflores "revoluciono" la radio (para mí la revivió), ahora ha "explotado" los alcances de twitter y de facebook. Hoy decimos que sí se puede Gobernar o comunicar la acción de gobierno por Twitter o "tuiteando". Claro mi apreciado ANTONIO LEDEZMA, la oposición no puede ser solo "mediática" por CNN y Globovisión, hay que dinamizar estructuras o cuerpos sociales en los niveles más bajos (clases D y E) y no tan solo en la clase media y alta.

Tampoco se puede ANTONIO LEDEZMA, empujar una "candidatura" sobre la base de un tema de obligatoria aceptación so pena de, según algunos, no contribuir a la Unidad. Eso de la transitoriedad es el mismo cuento que nos contaba CHAVEZ cuando llegó al Poder. Por Dios, ustedes supongo y estoy seguro que se han leído El Príncipe y nadie trabaja tanto para tener el poder y después entregarlo fácilmente. No el "poder" es un elixir tan atractivo como el de la "piedra filosofal" que buscan desde la edad media o el "dorado" de los españoles en las indias americanas. TIENE RAZON CAPRILES al no comprometerse en ese tema. No podemos seguir eligiendo un Presidente "embustero", que diga hoy algo y mañana otra cosa. Esto lo digo porque ayer se hizo tendencia en las redes este tema y las conclusiones de este grupo de seguidores de LEDEZMA, que no sé hasta dónde le hacen bien, concluyo: El resultado fue: La mayoría dejo claro que si debería ser solo un periodo sin reelección ya que se trata del país y no de un candidato o partido. Esto es porque es un tema de mucha importancia en el debate nacional y tu también deberías participar escribiendo al @elpolitico_com dando tu opinión! Creo que el problema de LEDEZMA sigue siendo el mismo de siempre: Una candidatura "inocua" y esa frase de que yo "gano elecciones y no encuestas", él sabe que es la manipulación de una coyuntura porque si LOPEZ hubiera participado, todavía estarían contando votos. Creo que ANTONIO LEDEZMA, un hombre muy preparado aun no ha encontrado la conexión con una candidatura que despierte algo más que "aburrimiento".

fausto maso FAUSTO MASO

Fausto Maso, conocido periodista insistió en un tema, que es lo que debería revisar verdaderamente la MESA de la UNIDAD: En su artículo de ayer Fausto propone (resumen) nuevamente el adelanto de las primarias en vista de la grave situación del país. Dice que ya están listos los candidatos y no hay razones para esperar hasta febrero. No hay que retrasar las primarias sólo para tratar de derrotar a Capriles: "se escogería entre Ledesma, Pérez Vivas, Eduardo Fernández, el candidato de Un Nuevo Tiempo y surgiría entre ellos un rival contra Capriles Radonsky que ahora cabalga solo. Sería mezquino apostar a un proceso de primarias infinito para derrotarlo, reducir la estrategia política a buscar fórmulas para detener candidatura, actitud contra la que reaccionaría disgustado el elector de oposición." ...¿Podemos esperar a febrero? No, necesitamos ese líder ya, hay demasiados peligros en el horizonte. De ser cierto esto se completarían las opciones en la oposición, no habría razones para aguardar nuevos aspirantes, se escogería entre Ledesma, Pérez Vivas, Eduardo Fernández, el candidato de Un Nuevo Tiempo y surgiría entre ellos un rival contra Capriles Radonsky que ahora cabalga solo. Sería mezquino apostar a un proceso de primarias infinito para derrotarlo, reducir la estrategia política a buscar fórmulas para detener candidatura, actitud contra la que reaccionaría disgustado el elector de oposición. No hay nada escrito sobre el resultado de las primarias, no hay razones para demorarlas y los que lo intenten hacer se suicidarán en primavera. Celebremos las primarias en noviembre, y hasta antes.

pablo perez toma sancocho El apetito de PABLO PEREZ se le abrira en cualquier momento...

Mucho más inteligente que LEDEZMA en la forma, las respuestas que da PABLO PEREZ sobre la "intangibilidad" del Presidente "¿Se ha percatado de la ausencia del presidente Chávez? La ausencia se da porque no se transmite Aló, Presidente. Por lo demás, creo que el país sigue teniendo los mismos problemas. La crisis eléctrica o la situación carcelaria no se hubieran evitado, si el presidente Chávez estuviera en el país y algo similar podría decirse de la inseguridad, del alto costo de la vida, de los problemas que enfrentamos día a día los venezolanos, sólo que ahora podemos hablar los domingos. No nos han roto con una cadena". Por cierto que en el Zulia el Gobernador Pérez, se encadena más que los "presos del rodeo" pero en fin me parece que de una manera inteligente su respuesta "no toca al Presidente" e incluso sobre la crisis carcelaria no asume la solicitud de su partido UNT sobre la "renuncia del Ministro del Interior" y en un pase de verónica señala lo mismo que ha dicho desde que le juro amor eterno a ELAISSAMI "Los pranes son un problema de Estado que demanda urgente coordinación de los tres niveles de gobierno, para poder combatirlo" No toca a su pana el Ministro AISSAMI ni al Viceministro su posible sucesor. Esta características para muchos "guabinosa" de PABLO PEREZ es apropiada porque el que pretenda ser "Presidente de Venezuela" necesita también convencer a una fuerte opinión pública "simpatizante con el proceso" y es la razón por la que afirma que de ser candidato será el "presidente de la Unidad" y en el semanario 6to Poder, afirma que si participa en primarias será "candidato" y "presidente".

El que fue Tigre Eduardo Fernandez puede ser un TIGRE, pero ya los "dientes" no estan para morder como antes

Evidentemente que si el bloque socialdemócrata quiere tener alguna posibilidad, el único que podría derrotar a CAPRILES es PABLO PEREZ o ROSALES. Ambos están muy por encima de LEDEZMA. Rosales sin estar presente esta de tercero o cuarto en los niveles de popularidad. Muchos aseguran que PABLO PEREZ no tiene el valor para asumir una candidatura y más en contra del líder MANUEL ROSALES pero pueden escribirlo: Si lo de CHAVEZ se prolonga o se transforma en permanente, tendrán que "matarlo" para que no aspire. Mientras no haya certeza el seguirá ese juego "de ir y venir". Otros como LEDEZMA, FERNANDEZ, ALVAREZ y etc., deben rezar para que regrese. De lo contrario sus esperanzas también se las llevaría HUGO CHAVEZ. Moriría la Quinta y la Cuarta República.

elaissami y pablo perez ¿Podra lograr WILLIAM OJEDA que PABLO pida la cabeza de sus panas?

Yo sí creo que CHAVEZ está enfermo porque repito lo que he dicho siempre "nadie juega con fuego tanto tiempo y menos él". Y lo digo porque él sabe que su poder radica en su presencia y que este "enfermo país" pudiera percatarse que es posible "vivir sin Chávez". Si en un supuesto negado él no pudiera reelegirse no me cabe la menor duda que desaparecería la MUD: porque todos querrían ser candidatos y el POLO PATRIOTICO estallaría en mil pedazos.

evelyn en el encendido Y si PABLO se va...¿Quien lo suplirá? Montoya creo pero donde manda "capitana"...

Comentarios enlace texto


Sobre esta noticia

Autor:
Angel Monagas (666 noticias)
Fuente:
angelmonagas.blog.com.es
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.