Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesús Oliveros escriba una noticia?

El fútbol de los Cásseres en la misma casa

14/11/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

(Joel Gorozabel – Prensa Atlético Venezuela CF)

La vida es como el fútbol, dicen por ahí. Cuando se comparan muchos aspectos, uno de ellos es que vives como en familia, pues compartes por mucho tiempo con los jugadores de un equipo, ya sea entrenando o concentrado para disputar un partido.

El destino deja sensaciones positivas y el fútbol cuando forma parte de un estilo de vida, te marca el camino. Capaz lo que en un momento no llega a estar planificado se da, y eso genera satisfacción.

Muchos se pierden momentos vitales en la vida por la labor de defender el escudo de un club cada fin de semana. Pero el mismo fútbol a veces te junta más de lo que se pensaba.

Cristian Cásseres, delantero del Atlético Venezuela, es conocido en el entorno del fútbol nacional por el desempeño a lo largo de su carrera, donde ha hecho una cifra importante de goles. El ‘Torito’ jugó en el fútbol extranjero y hasta vistió los colores de la Selección Nacional.

Hoy en día, Cásseres, que es referente del Atlético, disfruta de algo que pocas veces pasa: su hijo, del mismo nombre, milita en el equipo donde hace vida y su ADN tiene impregnado su talento con el gol. Cristian Cásseres ‘Hijo’ defiende la misma camiseta de su padre pero, en la categoría Sub 14.

El orgullo del ‘Torito"

Ambos no pensaron estar en el mismo equipo, pero hoy es un hecho. La diferencia es sólo la edad y la categoría, pues la función está siendo la misma: delantero con la misión de hacer goles.

‘Cuando uno se entrega a una profesión y le va bien, espera lo mismo para sus hijos y ellos se inclinan por ahí. Uno siempre desea lo mejor. Me siento orgulloso, creo que el va a seguir el mismo camino, va a tener un soporte para su familia. Yo espero que se le dé de la mejor manera, siempre estaré atento a lo que él quiera hacer’, comentó orgulloso.

El padre resalta el juego de su hijo y proyecta un futuro prometedor. ’Creo que va a ser más inteligente que yo en lo que es el juego, es más explosivo, ve mejor la jugada, eso le ayudará. Tiene que pensar en un futuro, para seguir aquí o afuera, en la selección’, afirmó.

Cásseres ‘padre’ está claro y sabe que lo mejor es esperar a que su muchacho madure dentro de la cancha: ’Creo que es muy pronto para decir tantas de cosas, el fútbol es muy difícil, hay quienes tienen todo para llegar y no llegan, otros que les pasa lo contrario. Ahorita viendo su disposición, tiene las ganas de seguir en esta carrera’.

‘Si quiere ser futbolista, tiene que ir por un camino donde debe haber respeto, a su rival, hacia él, hacia los técnicos’, inculca el papá.

La historia que hoy une a los Cásseres en el mismo equipo hace recordar con sentimiento cuando nació el pequeño Cristian. ’Cuando nacen es una alegría, yo estaba en México cuando eso pasó, y se me complicó para pedir permiso, pues estaba recién llegado. Ahora el sentimiento es más grande, que tenga el mismo nombre, a pesar de no vivir juntos. Se siente tantas cosas lindas. Hay que darle el apoyo, uno se ilusiona mucho con lo que podría hacer’.

Cásseres ‘Jr.’: Quiero ser como mi papá y superarlo’

Cristian Cásseres, hijo del delantero del primer equipo con el mismo nombre, dio sus primeros pasos en el fútbol a los 7 años de edad, siguiendo el destino de su progenitor.

El joven de 12 años, que hace vida en el Atlético Venezuela Sub 14, recuerda que su papá siempre lo ha apoyado: ’Me ha dicho que juegue para ser alguien, para darle todo a mi familia. Se siente orgulloso de mí’.

La meta para el chamo es ’llegar a donde está mi papá o superarlo, quiero jugar en la Vinotinto cuando sea grande’.

Cristian ‘hijo’, ya lleva 7 goles en el Campeonato Nacional de su categoría, lo que da muestra que es un ‘killer’ como su papá. Del juego del ‘Torito’, lo que al pequeño Cásseres le gusta más es que ’corre mucho, es veloz, y hace goles. Es un buen delantero y las que le quedan las convierte en gol’.

Quizá la carrera del ‘Torito’ no alcance para que llegue a jugar en la misma cancha, en el mismo equipo, junto a su hijo, como a pocos le ha pasado en el fútbol a nivel mundial, pero ya la actualidad los conmueve y motiva a seguir luchando con un mismo fin, consolidar a sus equipos en sus respectivas categorías.


Sobre esta noticia

Autor:
Jesús Oliveros (3768 noticias)
Fuente:
desafiodeportivo.com.ve
Visitas:
1324
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.