Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fusión a la Carta presenta las recetas ganadoras

15/04/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este 8 de abril se llevó a cabo el evento final de la primera edición de este concurso de cocina, donde los veinte finalistas realizaron sus creaciones en vivo, mientras eran evaluados por un panel de expertos, quienes seleccionaron a los doce afortunados ganadores

image

La primera edición del concurso de cocina Fusión a la Carta llegó a su final luego de que se iniciara por todo el país, desde finales de enero, una ardua búsqueda de jóvenes estudiantes de cocina que desearan poner a prueba sus habilidades gastronómicas.

De la mano de las marcas de tradición de la cocina venezolana, Maizina Americana® y McComick®, el 8 de abril los veinte finalistas prepararon en vivo sus recetas ante el jurado conformado por expertos en la materia: Ivanova Decán, Ligia Velázquez, Nidal Barake, Rossana Di Turi y Víctor Moreno.

Los estudiantes disfrutaron de un día único, donde sus creativas recetas cumplieron un rol protagónico. Los productos de Maizina Americana® y McComick®, fueron los mejores aliados para triunfar ante un conjunto de jóvenes talentosos que compartían el mismo objetivo: ser parte de los ganadores.

Los doce ganadores de este concurso lograron encontrar la pizca perfecta que los llevó a pertenecer a tan anhelado grupo, y recibieron como premio un juego de cuchillos marca Wüsthof de calidad profesional.

Más sobre

Ganadores a la carta

image

Por primera vez, Maizina Americana® y McComick® se unieron para apoyar a estudiantes de cocina de todo el país en su desarrollo profesional dentro del tan ansiado mundo gastronómico. Con una entrada, un plato principal o un postre, los chicos pudieron inscribirse y ser parte de este proyecto que ratifica una vez más el compromiso de estas marcas con los jóvenes venezolanos.

Entre aromas y sabores diversos, doce recetas lograron conquistar el exquisito paladar del jurado y ser reconocidas como las ganadoras de la primera edición del concurso: Ñoquis agridulces y croquetas de langostino en Garam Masala (Moisés Figuera, estudiante del IGA Caracas); Niños envueltos de Irma con salsa de ciruelas pasas (Verónica Espín, de ZI Teresa Valencia); Gelato tipo Kulfi con abrazo de Flips acompañado de ganache de chocolate con pimienta y coulis de guayaba (Carlina Lara, de ZI Teresa Valencia); Filete de infusión con papas especiadas (Bárbara Peña, del IGA Caracas); Cintas de cacao a la mexicana (Nahikari Aleixo del CECSA), y Bizcocho de naranja eólica (Simón Coro de La Cocotte: Escuela de Cocina), son algunas de estas.

Completan la lista de recetas ganadoras de Fusión a la Carta : Timán (Williams Franco, del Instituto Escuela de Artes Gastronómicas Cheff Milenium); Suprema rellena con tomates confitados a base de una salsa de curry (Jasson Chávez, de ZI Teresa Valencia); Salpicón de carne (María Gabriela Jiménez, del CEGA); Camarones empanizados en salsa agridulce en cesta parmesana (Jesús Salgueiro, de ZI Teresa Valencia); Pimiento relleno con lomo de cerdo en dos texturas con salsa de ciruelas pasas, coulis de parchita y puré de batata (Julio César Peña del CEGA), y Fideos de arroz con camarones al malasio (Elis Rangel, del Centro de Artes Cacique Charaima).

Adicionalmente, y tal como estipulaban las bases del concurso, los autores de las dos recetas que lograran más "Me gusta" en la página Web del concurso, obtuvieron una pasantía en un reconocido restaurante del país, siendo los seleccionados por la audiencia Renny Hernández, de la Academia de Artes Culinarias DaFilippo, por su Lomo de cerdo en salsa de tamarindo y ají dulce , y Julio César Peña, del CEGA, por su ya mencionada preparación de Pimiento relleno.

Fusión a la Carta concluye su primera edición como una inolvidable experiencia,

que ratifica que el talento joven del país está en su mayor auge.

Más información enwww.alfonzorivas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16422 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
582
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.