Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fusión a la Carta cierra proceso de inscripciones

10/03/2014 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hasta el 14 de marzo, estudiantes de cocina de todo el país

podrán postular sus recetas en este concurso de cocina organizado

por Maizina Americana y McCormick. Los platos seleccionados

serán evaluados por un jurado de expertos: integrado por Nidal Barake, Rosanna Di Turi, Ligia Velázquez, Ivanova Decán y Víctor Moreno

Exitosa respuesta ha obtenido el concurso Fusión a la Carta , organizado por Maizina Americana y McCormick , que a través de esta iniciativapremiarán la creatividad culinaria de jóvenes amantes de la gastronomía.

Desde el 27 de enero, fecha de apertura del proceso, numerosos estudiantes se han inscrito, pero aún hay oportunidad de que otros entusiastas de la cocina den un paso para abrirse camino en el tan deseado mundo gastronómico.

Hasta el 14 de marzo están abiertas las inscripciones. Aquellos estudiantes de cocina, mayores de 18 años de edad que deseen participar y gocen de creatividad, memoria gustativa y, sobre todo, estén comprometidos con la cocina venezolana, pueden ingresar en la página web www.alfonzorivas.com y postular su receta, bien sea una entrada, un plato principal o un postre, siguiendo las instrucciones y el reglamento del concurso que, entre sus principales requisitos, está la incorporación de al menos un producto de cada una de las marcas de Alfonzo Rivas &Cía. Que organizan Fusión a la Carta : Maizina Americana y McCormick.

Una vez cerrado el proceso, se seleccionarán veinte recetas y sus autores deberán cocinar su plato frente al distinguido jurado en el evento final, que se realizará en abril. Solo doce conseguirán la sazón exacta para convertirse en ganadores y recibir un juego de cuchillos Wüsthof de calidad profesional. Adicionalmente, los creadores de las dos recetas que reciban más "Me Gusta" en la página web del concurso, obtendrán una pasantía en un destacado restaurante del país.

Jurado a la carta

Un grupo de expertos gastronómicos del entorno local, serán los encargados de evaluar a los participantes.

Ligia Velázquez , directora de la revista Bienmesabe y bloguera en su portal Entre Gustos y Sabores ; Nidal Barake , sibarita que a través de su blog Yo Culinario comparte sus experiencias de viaje en lugares exóticos y su entusiasmo por la cocina; Rosanna Di Turi , periodista especializada en gastronomía, autora del libro El Legado de Don Armando, autora del blog Gastronomía en Venezuela y directora de la revista Todo en Domingo; Ivanova Decán, licenciada en Artes, miembro de la Academia Venezolana de Gastronomía, y Víctor Moreno , uno de los chef más reconocidos del país por sus inconfundibles sabores venezolanos quién se desempeña como Chef Editor de la revista Bienmesabe y host del programa radial Geografía del Paladar ; seleccionarán las doce recetas ganadoras de la primera edición de este evento que reafirma el compromiso con el talento joven del país que, de la mano de sus marcas de tradición: Maizina Americana y McCormick, siempre ha mantenido Alfonzo Rivas & Cía.

Más información en www.alfonzorivas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
141
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.