Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Plomada escriba una noticia?

Funeraria Monumental presentó márgenes de ganancias del 600%

21/12/2013 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Funerarias del país serán inspeccionadas por Sundecop
  • Alrededor de 20km de un traslado funerario cuesta 4400 Bs.
  • Sobreprecio en Party City Venezuela rondan el 1000%
El Mayor General Hebert García Plaza, junto a la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo y el equipo fiscalizador, informó respecto a las inspecciones realizadas a nivel nacional a múltiples funerarias.

Ofreció detalles sobre la Funeraria Monumental, ubicada en el Cementerio del Este en Caracas, donde se prestan servicios de alquiler de espacios para velatorio, transporte y traslados, servicio de cafetería con sobreprecios que llegan a 619%.

En este sentido, expuso el Mayor General: "Debemos sensibilizar a los prestadores de servicios funerarios, porque no pueden convertir una necesidad humana en un negocio financiero".

Detalló que la tarifa de precios es por horas, por ejemplo: 6 horas del uso de una capilla cuesta 2 mil 280 bolívares, esto representa un sobreprecio de más del 619%; así mismo un alquiler de 12 horas cuesta 9 mil 890 bolívares, con usura en 300%, y el de 24 horas, cobran 11 mil bolívares, informó.

En cuanto a trasporte y traslado, se detectó usura del 183%. Señalóel M/G García Plaza que este servicio es únicamente el traslado del féretro hasta la capilla y luego hasta su destino final. Sólo ese servicio cuesta 4 mil 400 bolívares, con promedios de 20km por servicios.

Los servicios complementarios como por ejemplo los del cafetín, explicó el Mayor General, que los costos y gastos no suman 500 bolívares en total, sin embargo el precio al público es de 2 mil 540 bolívares.

"Gracias a Sundecop estamos verificando el precio justo a partir del estudio de la estructura de costos", señaló el jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía.

Por su parte la Superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, explicó que" los precios especualtivos fueron detectados al verificar la estructura de costos a partir de facturas de venta, factura de proveedores, información fiscal, libros contables y comparación en los márgenes de utilidad aceptables".

Granadillo garantizó el funcionamiento de estos establecimientos, pero agregó que se está implementando el sistema en todas las funerarias para garantizar el precio justo.

Por su parte, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, lideró junto a Sundecop, Indepabis, Ministerio Publico, Cuerpo de Inspectores, Guardia Nacional Bolivariana, la inspección en Party City Venezuela, en su tienda ubicada en Caracas.

En la jornada de trabajo detectaron irregularidades en el plano laboral y de salario del personal, además de ventas con sobreprecio de mil por ciento, a pesar de adquirir divisas del Sicat.

Desde el mes de noviembre, el Gobierno nacional emprendió una batalla contra estas acciones especulativas y delictivas de algunos sectores que intentan aprovecharse de los recursos del pueblo, vendiendo con sobreprecio y acaparando productos de primera necesidad y otros.

La guerra económica es un término que designa un conjunto de acciones encubiertas o disimuladas ejecutadas por diversos actores económicos, concebida por actores y estrategas políticos, combinadas o no con otros métodos de ataque; destinadas a afectar de manera desfavorable el desempeño de una economía nacional, bajo la apariencia de ser consecuencia necesaria de la exclusiva gestión deficiente del respectivo Gobierno.

Por tal motivo se mantienen abiertas las líneas telefónicas 0800 Sabotaje (72268253), 0800 Sundeco (7863327) y en las cuentas twitter @sundecop y @Noalsabotaje para que el pueblo, principal garante fiscalizador del éxito de estas medidas, se comunique ante cualquier infracción de especulación, usura o acaparamiento.

FIN/SUNDECOP/YU/MC

funeraria monumental.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
La Plomada (20344 noticias)
Fuente:
fundacionlaplomada.blogspot.com
Visitas:
316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.