Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

FUNDO realiza en grande III Panel Cardiometabólico

24/08/2019 05:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO) desarrolló este sábado el III Panel Cardiometabólico Acuerdo y Controversias en la Estrategia de Reducción de Riesgos Cardiovascular del paciente metabólico.

El acto inició con la invocación del Dr. Henry De Los Ríos quien luego cedió la oportunidad al Dr. Carlos Brito, presidente de Fundo para expresar las palabras de bienvenida.

A seguidas, el Dr. Samuel Ramos abordó el tema de la apertura y metodología a seguir durante el desarrollo del panel para continuar con la presentación del video institucional del décimo aniversario de FUNDO.

El Dr. Ramos, vicepresidente de FUNDO, dijo que "con este panel se busca que los médicos que manejan pacientes de riesgo cardiovascular, riesgo metabólico tengan las herramientas que las evidencias plantean en el momento para poder impactar positivamente la vida de los pacientes. La fundación se siente honrada porque las expectativas han sido superadas en este momento tenemos una participación de unos 88 médicos que abarcan diferentes especiales, entre ellos, cardiólogos, nutriólogos, diabetólogos, médicos de familia y médicos generales. Estamos trabajando bastante en cómo bajamos el riesgo de las personas en la calle, ya sea de cómo lo que hacemos directamente con ellos, como a través de lo que comunicamos en la radio, la televisión y prensa. Pero también la fundación tiene como objetivo la de educar, especialmente a los médicos más jóvenes, en la reducción de riesgo cardiovascular".

El desarrollo del programa central estuvo moderado por las doctoras Rafaelina Concepción y Ana Díaz quienes cedieron el turno al Dr. Yulino Castillo, endocrinólogo, quien desarrolló el tema "Fisiopatología del daño cardiovascular en el diabético".

"Impacto de los fármacos reductores de Glucosa sobre desenlaces cardiovasculares", también fue el segundo tema impartido por el Dr. Yulino Castillo, quien luego dio la oportunidad a la Dra. Yrleana Muñoz, nutrióloga clínica, que ponderó sobre "Estrategia no farmacológica en el control diabético".

El Dr. Bolívar Tejada, cardiólogo, expuso una magistral conferencia titulada "El Control Lipídico en el Diabético: ¿Con qué y por qué?" y a continuación el Dr. Osiris Valdez, también médico cardiólogo, habló del tratamiento Antihipertensivos para Reducir el Riesgo CV en el Diabético.

El Dr. Carlos Cruz, nefrólogo tuvo a cargo de considerar el tema "¿Cómo proteger el riñón del diabético?", mientras que el Dr. Fulgencio Severino, cardiólogo, se enfocó en brindar evidencia a la estrategia pública para la reducción de eventos CV en el paciente diabético.

La conclusión del programa científico se realizó una discusión que tuvo moderada por los doctores Fausto Warden y Reynaldo Gómez.

Clausura y agradecimientos del evento que se desarrolló desde las 8:00 AM - 1:00 de la tarde en el Hodelpa Gran Almirante de Santiago estuvo a cargo de la Dra. Kenia Veras.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21074 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Políticos
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.