Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elcajigalence escriba una noticia?

Fundasalud participará en la jornada mundial de vacunación

02/04/2013 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image EDITOR. ROBERTO ROMERO

Roxana Chaccal López (CNP5098).- Del 28 de abril al 31 de mayo, Fundasalud, a través de la Dirección de Epidemiología regional, estará realizando, en todo el Estado Sucre, la jornada Mundial de vacunación para proteger a la población de enfermedades prevenibles por vacunas.

La referida actividad forma parte de la semana Mundial de vacunación que se realiza simultáneamente en varios países de América, Europa y África con el fin de proteger la salud de la población, especialmente la de los menores de cinco años y comunidades indígenas.

Según la Epidemiólogo regional, Dra. Janette Laya, los objetivos que se persiguen con esta gran jornada es fortalecer el plan de aumento de coberturas de vacunación en aquellos municipios que no han logrado el 100% en las coberturas, así como también la vigilancia de las enfermedades prevenibles por vacunas.

Asimismo, dijo la funcionaria de salud que la meta para este año es inmunizar al 100 por ciento de los niños menores de 1 año con la vacuna BCG y Hepatitis B, a los de 1 año con la antiamarilica y la trivalente viral, a los mayores de 1 año con pentavalente, antipoliomielítica, rotavirus e influenza, a la población de riesgo y a los gestantes con toxoide diftérico.

La estrategia para esta actividad será vacunación infantil en los simoncitos y preescolares de la entidad, casa por casa donde sea necesario y en los puestos de vacunación establecidos para tal fin en los 15 municipios del Estado Sucre.

Aseguró la Dra. Laya que actualmente, en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Sucre, se cuenta con los productos biológicos necesarios para los esquemas de vacunación de la población priorizada, por lo que reiteró el llamado a padres o representantes de niños para que acudan a los centros de salud a completar los esquemas de vacunación de sus pequeños.

Fuente.Http://feedproxy.google.com/~r/elcumanescom/~3/U11xVOolKs4/fundasalud-participara-en-la-jornada.html

Editor: Teólogo-Informático Roberto RomeroPrensa Digital Notic Voz el Cajigalense; Yaguaraparo, Municipio Cajigal, Estado Sucre, Venezuela.Dirección Internet: http://robertoromeropereira.blogspot.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Elcajigalence (2185 noticias)
Fuente:
robertoromeropereira.blogspot.com
Visitas:
541
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.