Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Fundaniño apoyando al futuro de la entidad Gobierno de Carabobo entregó 76 canastillas a mujeres de la entidad

15/07/2013 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image N Oticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http (/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

Por instrucciones del Gobernador, Francisco Ameliach Orta, la Gobernación Bolivariana de Carabobo a través de Fundaniño, fundación adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, realizó un evento en el que se entregaron 76 canastillas a madres de todos los municipios del estado.

La actividad efectuada en las instalaciones de Fundaniño, ubicadas en Las Acacias, fue liderada por la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social y Participación Popular, Glorybeth Vázquez y el secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, Nelson Sira.

"Estamos aquí una vez más en la calle, solucionando los problemas de los carabobeños, entregando canastillas y brindándole todo el apoyo médico, de alimentación, económico, atendiendo las necesidades que presentan estas mujeres que no tienen otro servicio a dónde acudir si no los públicos, por lo que las puertas de Fundaniño estarán abiertas para todo el apoyo que puedan necesitar", reiteró.

Además, se contó con el apoyo del personal de Insalud, quienes dictaron una amena charla a las madres sobre la lactancia, su importancia, técnicas y consejos para amamantar y la protección de niños, niñas y adolescentes, así como también participaron en un conversatorio sobre nutrición para la buena alimentación de los pequeños.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de vacunación para las madres y el público en general y se ofrecieron consultas de un especialista gineco-obstetra. Los más grandecitos de la casa disfrutaron de juegos dinámicos a cargo de recreadores.

Madres agradecidas.

Las mujeres beneficiadas aprovecharon la oportunidad para agradecer la labor desarrollada por la gestión del Gobernador Francisco Ameliach, por su parte Nataly Pinilla, del municipio Naguanagua dijo que, "me gustó mucho asistir a la charla en la que nos enseñaron como amamantar al bebe, como colocar al niño para que no se ahogue, me ayudó bastante porque soy madre primeriza, y en los nueve meses de embarazo no había asistido a ninguna charla".

En ese sentido Aimé Torres manifestó sentirse contenta de poder formar parte de las ayudas madres beneficiadas, "estoy muy agradecida con el Gobernador y la Primera Combatiente, hoy aprendí muchos consejos sobre la lactancia materna, el proceso del control prenatal y me pareció muy útil el servicio que nos prestaron de ginecoobstetricia y la vacunación, les deseo muchos éxitos al gobernador y a su esposa por tan bonita gestión que sigan dando todas estas ayudas a las personas que lo necesitamos", dijo.

Atendiendo peticiones

En el acto la Primera Combatiente hizo especial mención a María Sánchez, madre de las trillizas nacidas en el Hospital "Dr. Ángel Larralde" de Naguanagua, quien estuvo presente recibiendo sus canastillas, además de ser atendida de manera integral en cuanto al seguimiento médico.

La afortunada madre expresó su agradecimiento por la atención prestada, "en este momento me están ayudando con las canastillas y me van a prestar apoyo para la adquisición de una casa por la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la charla aprendí cosas muy importantes, y al Gobernador le agradezco toda la ayuda, que dios lo cuide y lo proteja", expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
5767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.