Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Wayuu Taya y el arte

13/04/2011 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchos se preguntarán cuál es la relación entre la Fundación Wayuu Taya, con las artes plásticas. Desde hace tres Años su presidenta y creadora, la zuliana Patricia Velásquez, ha recibido la valiosa colaboración de artistas plásticos de nuestra región, a través de obras que son vendidas por su fundación en el exterior, para recaudar fondos y financiar su loable labor. Su aprecio por sus raíces, la han llevado a mostrar con orgullo las obras de arte que realizan en su tierra natal, así como los bolsos y productos íconos de su etnia originaria, que se han convertido en "most wanted ítem", reseñadas en las revistas de modas más conocidas en el mundo, las cuales son elaboradas por nuestras mujeres wayuu.

Muy orgullosa, de los resultados de 8 años de labor, organizó una cena donde se realizó una subasta de las obras, con un marco musical especial y el excelente arte gastronómico del chef, también zuliano y amigo de la fundación, Kike Mendoza. La misma, se ofreció para recaudar fondos destinados a crear una nueva escuela en el sector del Mogú y que le dará estudios a más de 400 niños.

Sin duda alguna, fue excelente la organización y la convocatoria, así como inapreciable es la labor de todos los que integran la fundación. Síganlos en Facebook: The Wayuu Taya Fundation – www.wayuutaya.org- Twitter.com/wayuutaya.

Textos y Fotografías:

Arminda García /Artista Plástico – Directora Artenos

Maracaibo Venezuela

Foto: Johan Galué, Dina Atencio, José E González, Arminda García. Patricia Velásquez, Alvaro Paz— -


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14166 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.