Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Museo Barro de América "exitosa subasta barro arte"

07/04/2011 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cada vez son más las emociones positivas, que rodean el proyecto encaminado por la artista Lía Bermúdez y la Junta directiva de la Fundación Museo Barro de América, ante la certeza de consolidar un nuevo espacio, para la cultura regional y nacional. El MUSEO BARRO DE AMÉRICA ROBERTO GUEVARA, tendrá como finalidad preservar, documentar y divulgar la relevancia histórica y actual de las culturas del barro, así como destacar el valor del trabajo artístico elaborado en base a la transformación de la tierra.

Sera establecido en Maracaibo, Venezuela, pero su importancia trasciende más allá de nuestras fronteras, pues albergará un patrimonio invalorable de obras, que han sido donadas por artistas de todo el continente americano. Por otro lado, cuentan ya con una infraestructura que deben reconstruir y transformar en su sede, la cual se convertirá en un espacio de interacción para talleres, cursos de barro utilitario, artístico y artesanal. Es por ello, que artistas plásticos venezolanos, participaron en una subasta reciente de más de 40 platos intervenidos, en las instalaciones del Club Náutico de Maracaibo, con la finalidad de recaudar fondos, divulgar la magnitud del proyecto y lograr el respaldo de todos.

En esta ocasión, la Junta Directiva presidida por la Sra. Lilia Boscán de Lombardi, contó con la respuesta positiva de los artistas que donaron su obra y con la participación de un comité organizador de apoyo, conformado por alumnos de la cátedra Relaciones Públicas Comerciales, que dicta la profesora y también artista plástico, Arminda García en la Universidad del Zulia, LUZ. Una excelente oportunidad en la que los bachilleres ganan experiencia, al tiempo que dejan también un aporte importante, en este caso de interés público y carácter cultural.

Comité Organizador Cátedra Relaciones Relaciones Públicas Comerciales Universidad del Zulia – Profesora Artista Plástico: Arminda García – Alumnos: Macsy Morán, Diana Navarro, Natacha Ramos, Paola Rodríguez, Carlos Shiera, Rosanell Soles, Soilyn Velásquez y Cristina Zontone. Curaduría de la exposición : Lic. Gloria Castillo

Texto y Fotografías

Artista Arminda García


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14175 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.