Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Fundación La Maldita Vanidad Teatro presenta: La Bailarina y La Escopeta Bogotá

23/06/2015 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

INICIA "MIRADA PARALELA" EN LA MALDITA VANIDAD CON EL ESTRENO DE "LA BAILARINA Y LA ESCOPETA"

"Necesitamos movernos, parezco un mueble, Agustina... quiero entusiasmare por algo otra vez... Hagámoslo por dios. "

En el marco de Mirada Paralela, un espacio que propone La Fundación La Maldita Vanidad Teatro para estimular diferentes procesos creativos alrededor de un tema en particular, es este caso, el reconocido escritor y dramaturgo ruso Antón Chejov, la directora Ella Margarita Becerra inspirada en su obra presenta La Bailarina y La Escopeta con la dramaturgia de Santiago Merchant, del dos de julio al dos de agosto.

Cony Camelo, Paula Edwars, María Adelaida Palacio, Mauricio Sarmiento y Anton Tarsov darán vida a los personajes de La Bailarina y La Escopeta. La historia de Nina Bonnet, antigua gloria del ballet, que espera el regreso de su hermana Almudena tras cinco años de ausencia. Ella regresa con la intención de recuperar su carrera de bailarina y coreógrafa y darle un nuevo impulso al teatro que las dos hermanas heredaron de su padre. Un teatro en decadencia y con deudas, una hija con una relación ambigua y clandestina y una hermana separada por la ausencia y el tiemposon elementos que llevarán a los personajes a enfrentar viejas deudas que los dejaran expuestos y vulnerables, en un lugar árido desde el cual recomenzar.

Para llegar a esta pieza, inspirada en la obra de Chéjov, la directora realizo un acercamiento al autor a través de sus cuentos, recogidos en una edición y selección de Sergi Bellver en el libro "Chéjov comentado" del 2010. Además de revisar su biografía y la correspondencia que mantuvo con Olga Kneeper, primera actriz del teatro de Arte de Moscú y esposa del autor. Tras la lectura de estos relatos encontró varios elementos en común, tanto desde el punto de vista temático como formal que llamaron su atención y son los que se desarrollan en La Bailarina y La Escopeta. "A través de esta pieza realizo un ejercicio de imitación tal como lo hiciera, en su momento, el mismo Chéjov con la con la narrativa de Tolstoi" afirma la directora.

También harán parte del ciclo Mirada Paralela las obras: Te Estas Volviendo Chejovde Manolo Orjuela, Un Chéjov de Angela Bello, Tío Vaina de Martha Márquez yDrama de Caza de Pawel Nowicki.

"En MIRADA PARALELA no buscando llevar a escena las obras de Chejov, sino a partir de su trabajo tener nuevas lecturas, versiones libres, textos propios o adaptaciones; son cinco historias nuevas creadas por dramaturgos y directores colombianos, donde nuestra casa es el escenario natural. Ciclo que inicia con esta maravillosa obra dirigida por Ella Becerra, integrante de nuestra compañía" afirma Jorge Hugo Marin director de la fundación.

"MIRADA PARALELA"

LA BAILARINA Y LA ESCOPETA

Dirección: Ella Becerra

Del 2 de julio al 2 de Agosto.

TE ESTAS VOLVIENDO CHÉJOV

Dirección: Manolo Orjuela.

Del 6 de agosto al 30 de agosto

UN CHÉJOV.

Dirección: Angela Bello

Del 3 de septiembre al 27 de septiembre

TIO VANIA

Dirección: Martha Márquez.

Del 8 octubre al 1 de noviembre

DRAMA DE CAZA

Dirección: Pawel Nowicki.

Del 5 de noviembre al 29 de noviembre

Funciones de jueves a sábado 8pm y domingo 6:30pm.

Bono de apoyo: $30.000 general y $20.000 estudiantes.

Todos los jueves mitad de precio.

Abono: Precio pleno para los cinco espectáculos: $150.000

Si compran los cinco espectáculos antes del 10 de julio 50% de descuento.

Casa la Maldita Vanidad carrera 19 No 45ª ? 17 Palermo

Reservas en: 6055312 ? 3192487560

lamalditavanidadteatro@gmail.com

www.lamalditavanidadteatro.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16728 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.