Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Gente del Cacao propone elevar el Cacao a Patrimonio Cultural de la Nación

25/05/2016 08:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fundación Gente del Cacao propone elevar el Cacao a Patrimonio Cultural de la Nación

image

La Conferencia Mundial del Cacao

En el evento Internacional de la ICCO que se lleva a cabo en Republica Dominicana-Punta Cana, espacio oportuno para presentar propuestas en pro de nuestro Cacao, es momento de Tecnificar y Diversificar la Producción del Cacao en Venezuela.

image

La Conferencia Mundial del Cacao

La Conferencia Mundial del Cacao es un actividad regular en el calendario de este importante sector, por la serie de primicias que se dan en torno al Gremio Cacaotero. La participación activa de los productores de este rubro es el tema central, debemos hacer eco de la Voz del Cacaocultor Venezolano en estos escenarios, que nuestra presencia se haga sentir por que somos productores del mejor CACAO ORGANICO FINO DE AROMA.

Es un logro el estar HOY presente en esta actividad gracias al valioso apoyo que nos brinda la empresa privada Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A., comprometida con el desarrollo económico de la producción en nuestro país. Donde se encuentran todos los actores de esta importante cadena de valor para lograr un sector sustentable, nosotros como representantes del Cacao Venezolano y la mano Productora debemos lograr una cadena de producción sustentable, que incida directamente en la calidad de vida del Cacaocultor el eslabón mas importante en la cadena de producción.

image

Humberto Estaba Conferencia Mundial

"Debemos dotarnos de una Voz Robusta en el mercado mundial, ya que hemos sido marginados a través de estos años como país productor de cacao, debemos ayudar a nuestros productores es imperioso este tema, de esta manera aseguramos la productividad del cacao. Debemos trabajar a favor del cultivo y producción del mismo elevando el Cacao a "Patrimonio Cultural de la Nación" para poder vincular directamente a las instituciones del estado y de esta forma otorgar "Denominaciones de Origen a los Productores", lo que le daría una fuerza imprescindible al momento de la comercialización". Señalo el presidente de la Fundación Gente del Cacao el Sr. Humberto Estaba.

image

La Conferencia Mundial del Cacao

Es necesario garantizar la sustentabilidad del sector cacaotero aplicando políticas acertadas que nos vuelvan a dar un papel protagónico en la cadena de producción y comercialización en los mercados internacionales. Es prioridad unirnos, es el momento para poder atacar nuestras debilidades, de esta manera fortalecemos nuestro sector y crearemos una sociedad sostenible. Debemos articular con el estado para contar directamente con su apoyo empresa privada-estado, es necesario para la agricultura del cacao.

image

La Conferencia Mundial del Cacao

"Esta unión Consolida y Rehabilita los niveles de valor y garantizara la sustentabilidad del cacao, nos espera mucho trabajo en nuestro país, estamos ante la oportunidad de oro para duplicar la producción nacional, aplicando un Plan de Desarrollo Sostenible del Cacao tecnificando nuestras unidades de producción" Destacó Carmen Sánchez representante de la empresa Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A .

Por eso: Que Vivan por siempre nuestro Cacao y sus Productores

#SinProductoresNOHayCacao


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (14805 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.