¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?
"Domingo de Bel Canto" en el Salón Siglo XXI
La Fundación Fonbienes presenta "Domingo de Bel Canto", el 22 de marzo de 2015 a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, un espacio para las artes empeñado en presentar a destacados músicos de Venezuela.
Caribay Saavedra, Constanza Escobar, Marlin Sojo y María Gabriela Méndez (sopranos), Rosa Domínguez (mezzosoprano), José Manuel Blanco (tenor) y Génesis Liévano (oboe), nos ofrecerán un variado programa de obras de Rossini, Bellini y Donizetti, con Montaje y Dirección Artística de María Elena Vargas. La pianista Teresa Cos estará a cargo del Repertorio y Dirección Musical, en esta nueva producción de la Compañía de Arte lírico y Popular.
Destacan en el programa: "Vaga Luna" y "L'abbandono" de V. Bellini, "Una Furtiva Lagrima" y "Prendi, per me sei libero" de la ópera L'Elisir d'Amore de G. Donizetti, "Sonata para Oboe y Piano" de G. Donizetti, "Cruda Sorte..." de la ópera L'Italiana in Algeri de G. Rossini, "Serenata de Lindoro" y "Una Voce poco fa" de la ópera Il Barbieri di Siviglia de G. Rossini; y "Regnava nel silenzio" de la ópera Lucia di Lammermoor de G.Donizetti.
El Bel Canto como expresión pura del canto y de la música en general, es considerado como un período floreciente de hermosas melodías que pretenden, además de su belleza, lucir un perfecto "legato" y adornos que complementan la línea melódica con gran sutileza. G. Donizetti, V. Bellini y G. Rossini son considerados grandes compositores del Bel Canto Italiano, predecesores de G. Verdi. En esta oportunidad, el taller montaje de la Compañía de Arte lírico y Popular presenta un viaje dominical, por escenas de óperas y canciones de cámara pertenecientes a este maravilloso período artístico.
La cita para disfrutar de "Domingo de Bel Canto", en coproducción con el Equipo Arte Integración que celebra su XXV Aniversario, será el 22 de marzo a las 12:30 pm, en el Salón Siglo XXI, Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda, frente al CC Milenium (estacionamiento). Metro Los Dos Caminos. Entrada Libre.