Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdelcentro escriba una noticia?

Fundación Festivales de Carabobo inició sus actividades Gobernación Bolivariana llevó alegría a niños y niñas en la CHET

03/07/2013 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Noticias del Centro / NOTI - ARTE / EL ROTATIVO DEL SUR / PATRIA / COMUNIDAD T.V . / Radio Comunitaria Canaima / Noticias Kairos/ Morreña Estereo Online / COMUNIDAD ESTEREO F.M/ http

Credito:Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-

El Gobierno Bolivariano del estado Carabobo, liderado por Francisco Ameliach Orta, llevó alegría y diversión a los niños que se encuentran hospitalizados en el área de Pediatría de la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia (CHET), donde disfrutaron de diversas actividades culturales y recreativas.

La Secretaria Cultura, Emir Giménez, informó que con esta actividad denominada "Niños viviendo, niños sonriendo", la Fundación Festivales de Carabobo, adscrita al ejecutivo regional, inició su programación, la cual está basada en la inclusión y la participación.

Agregó que, "la Fundación Festivales de Carabobo nace hoy (domingo) en escenarios no convencionales, porque ese es el desafío. Venimos con un nuevo concepto, para apoyar, fortalecer y promover las actividades culturales que venimos desarrollando en el ejecutivo regional". Giménez, quien también preside la referida institución, explicó que estas acciones forman parte de las políticas de transformación que se implementan en la entidad desde que el gobernador Francisco Ameliach Orta comenzó su gestión, con el objetivo de fortalecer la recreación y la educación, por medio del rescate de las tradiciones.

En ese sentido, aseguró que, "estamos presentes en escenarios que fueron abandonados por el gobierno anterior. Hoy llevamos a los niños, familiares y amigos, un rato de alegría en un momento difícil. No fue una promesa, sino un compromiso de acción, cuando dijimos que íbamos a llegar a todos los corazones de los carabobeños y esta actividad es una muestra de ello".

Encuentro con las tradiciones

Una mañana diferente vivieron los niños y sus familiares en el área de Pediatría de la CHET, ya que disfrutaron de la puesta en escena del mimo Samuel Izaguirre, quien junto a dos payasitas, llevó alegría y diversión con su magnífica actuación que incluyó cantos y juegos, arrancando así risas y aplausos de los presentes.

Durante la actividad, los niños también aprendieron a elaborar el juguete tradicional conocido como "La Zaranda", con la finalidad de rescatar esa tradición que fue olvidada por muchos años. "Celebramos que hoy podamos brindar a estos niños un día que siempre recordarán, porque estando en una situación de hospitalización, vivieron un momento de alegría y de recreación, que sirvió para motivarlos a conocer las tradiciones y los juegos venezolanos", manifestó la secretaria Cultura, Emir Giménez.

Visitarán 14 hospitales

Giménez indicó que el programa "Niños viviendo, niños sonriendo", se realizará en 14 hospitales del estado Carabobo, para llevar alegría a la mayor cantidad de infantes que se encuentren recluidos en los centros de atención.

Al ser consultada sobre las próximas actividades de la Fundación Festivales de Carabobo, adelantó que se ofrecerán conciertos con la participación de niños y jóvenes, en la parroquia Miguel Peña de Valencia. También se tiene previsto llevar a cabo el "Primer Festival del Artista de la Edad Dorada", en el cual participarán adultos mayores dedicados a diversas manifestaciones artísticas.

La titular del despacho de Cultura de la Gobernación, aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de las personas e instituciones que participaron en la organización de la actividad, entre las que destacan, Fundaniño, a cargo de la Primera Combatiente, Elizabeth Rangel de Ameliach; la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular, el Instituto Carabobo para la Salud (Insalud), y las enfermeras Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" de Valencia.

Por su parte, Yuleima Pereira, agradeció al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, por brindar alegría a los niños que se encuentran enfermos en los hospitales. "Yo vengo de Mérida, de verdad que mi hijo y yo disfrutamos mucho y liberamos estrés con todas las actividades. Muchas gracias", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdelcentro (274 noticias)
Fuente:
noticiasdelcentroprensa.blogspot.com
Visitas:
3173
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.