Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

La Fundación Cinemateca Nacional exhibe "Sobre la Huella"

30/08/2013 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El próximo viernes 30 de Agosto se llevará a cabo el estreno del documental producido por la Fundación para el Desarrollo Científico, Tecnológico y Cultural "Antonio Pérez Carmona" (Fundapérezcarmona) y la Comisión Permanente de Educación, Cultura y Deportes del Consejo Legislativo del estado Trujillo, que muestra la historia del reconocido poeta, novelista y ensayista Antonio Pérez Carmona, uno de los más prolíficos exponentes de las letras trujillanas, y venezolanas. Dicho estreno se llevará a cabo en 13 Salas de Red Nacional de Salas de la Fundación Cinemateca Nacional.

Antonio Pérez Carmona nació en Escuque, estado Trujillo, el 8 de junio de 1933 y falleció el 4 de diciembre de 2006, pero su obra es caudal para el estudio y el enriquecimiento cultural, histórico, artístico y humano de Trujillo, tierra a la que amó profundamente. Entre sus libros destacan los poemarios "De la nostalgia" (1983) y "De la guerra y la ternura" (2005); las novelas "Paula" (1986) y "Cambises" (1998); los relatos "Hombres y Tierra Mágica" (1982) y "Muerte por agua" (2005), así como los ensayos "Los Cuicas y sus Herederos Poéticos" (1979) y "Viaje por la Poesía Venezolana y el Orbitar Universal" Tomo I (2004). Al morir Pérez Carmona el segundo tomo del ensayo "Viaje por la Poesía y el Orbitar Universal" quedó escrito, dicha obra fue asumida y publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del título "Crónicas de la Pequeña Guerra de Antonio Pérez Carmona"

"Sobre la Huella" nos relata la vida del poeta Antonio Pérez Carmona, dirigida por Jezrael Rodríguez Gómez, que propone el develamiento de un personaje que "se evapora y le perdemos la huella" según comenta el escritor Rafael Ramón Castellanos, y que para escritores como Adriano González León, Pascual Venegas Filardo y Dámaso Ogaz, es un autor que construyó una sólida y versátil obra, desde las entrañas de su comarca trujillana.

En la cinta participan escritores como Ramón Palomares, Victor Bravo, Juan Calzadilla, Wafi Salih, Isidoro Requena y Luís Javier Hernández, así como periodistas de la talla de José Vicente Rangel, Luís González y Ramón Rivasáez, además de artistas de diversos ámbitos.

La obra será presentada el próximo 30 de agosto, con entrada gratuita, en las siguientes salas de cine de la Red Fundación Cinemateca Nacional: Sala Cinemateca MBA, Cinemateca Maracay, Cinemateca Guanare, Cinemateca Maracaibo y Cinemateca Calabozo, a las 7:00 PM.

Asimismo en la Sala Cinemateca San Carlos, Cinemateca Pampatar y Cinemateca San Cristobal a las 6:30 pm; Sala Cinemateca Valera y Cinemateca San Felipe a las 6:00 pm; Cinemateca Macuto 3:30pm y Cinemateca Barcelona a las 4:00 pm.

Fuente: Cinematoca Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.