Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Bigott lanza nueva publicación sobre arte popular

09/12/2012 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La más reciente publicación de Fundación Bigott que reúne artículos de la Revista Bigott será presentada el próximo jueves 13 a las 6PM en el Espacio Daukaba de Altamira.

Anotaciones sobre arte popular es el más reciente libro de Fundación Bigott que reúne valiosos textos divulgados en la Revista Bigott referentes a las artes plásticas de Venezuela. En la publicación figuran artículos de Mariano Díaz, Humberto Mata, Iris Peruga, Luis Alberto Crespo, Juan Calzadilla, Lelia Delgado, Francisco Da Antonio, María Luz Cárdenas, Ligia Parra Pérez, Perán Erminy, Lutecia Adam, Cecilia Fuentes y Daría Hernández.

Para Milagros Socorro, compiladora del libro y jefe de redacción de la Revista Bigott, Anotaciones sobre arte popular tiene un mérito fundamental y es que allí se dan cita "los críticos y teóricos más importantes de las artes plásticas del país; sobre todo de quienes han estudiado el arte popular con tanta minuciosidad, que puede decirse de ellos que son, también, historiadores, investigadores, cronistas e incluso, en buena medida, biógrafos de las figuras estudiadas".

Anotaciones sobre arte popular también es un merecido homenaje a la Revista Bigott que abordó durante dieciséis años el tema de las tradiciones, la cultura popular y la antropología, lo que la convirtió en una de las más importantes publicaciones institucionales del país en la continuidad de proyectos de este tipo con un enfoque único. La revista alcanzó sesenta y dos números y se hizo merecedora en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo (1997 y 1999) y del Premio Monseñor Pellín (1998 y 2001).

Ahora el libro pasa a formar parte de la serie Bigotteca que congrega temas del pasado y del presente, clásicos y novedades, rediciones y primicias que complementan las líneas de fuerza presentes en el fondo editorial de Fundación Bigott. Con esta recopilación investigadores, artistas populares y público en general podrán tener en sus manos un valioso material sobre las artes plásticas en Venezuela a través de críticos y artistas con sus monografías, testimonios e historias.

Anotaciones sobre arte popular será presentado el próximo jueves 13 de diciembre, a las 6PM, en el Espacio Daukaba, ubicado en la 8ª. transversal con 2da. avenida de Altamira, Quinta La Sotera. Para más información sobre la presentación o venta del libro visita la página Web www.fundacionbigott.com, búscanos en Facebook, o escribe al E-mail: fundacion_bigott@bat.com. También pueden llamar a la central telefónica (0212)2057111.

Fuente: Marielsi Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16517 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.