Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Bigott gana el Gran Tenedor de Oro 2013

29/11/2013 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Fundación Bigott, que se dedica a la promoción y apoyo de la cultura popular venezolana de raíz tradicional desde hace 32 años, ha sido merecedora del Gran Premio Tenedor de Oro , otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía, por su apoyo sostenido a la investigación, promoción y difusión del acervo gastronómico del país. Cada uno de los premios es decidido por un jurado compuesto por cinco miembros. En el caso de las menciones Tenedor de Oro , el jurado estuvo confirmado por Leopoldo López Gil, René De Sola, Rafael Ernesto López, Miro Popic y Luis Troconis.

El Premio El Tenedor de Oro tiene el objetivo de exaltar ante la opinión pública aquellas personas naturales o jurídicas que se hayan distinguido en la calidad, la excelencia y la innovación en la producción, la conservación, la elaboración y la presentación de alimentos y bebidas, el gusto por la calidad y el placer de comer, a fin de estimular las creaciones gastronómicas y los valores de la gastronomía en su sentido más amplio.

Desde sus inicios, Fundación Bigott ha desarrollado importantes publicaciones relacionadas con la gastronomía venezolana de la mano de autores como Fermín Vélez Boza, Graciela Valery de Vélez, Daría Hernández, Cecilia Fuentes, María Matilde Suárez, Carmen Bethencourt, Rafael Cartay, José Rafael Lovera, Jacqueline Goldberg y Vanessa Rolfini.

Desde el año 2012 la institución lleva a cabo el evento denominado Encuentro gastronómico que tiene como objetivo presentar la diversidad gastronómica de Venezuela. En su primera edición, el tema de conversación fueron las cocinas regionales, sus procesos de conformación, desarrollo y potencialidades. Este año, el encuentro versó sobre las tradiciones alimentarias asociadas a las ritualidades que forman parte del calendario festivo popular venezolano.

Reconocimientos como el Gran Tenedor de Oro animan y comprometen a la institución a continuar promoviendo la riqueza de experiencias, sabores y prácticas que se manifiestan a lo largo y ancho de Venezuela.

Fuente: Zaira Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.