Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación Aprende a Escribir un Cuento apaga dos velitas y presenta libro con trabajos de sus talleres

17/08/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este jueves 18 de agosto a las 7:00 de la noche, la Fundación Aprende a Escribir un Cuento (FAEC) celebrará su segundo aniversario en el Centro Cultural Chacao, en El Rosal, con la presentación de su primera publicación, que bajo el título I Edición de Cuentos 2011 de FAEC, agrupa una selección de trabajos realizados durante los diferentes talleres dictados por Heberto Gamero Contín (Presidente de dicha fundación), con el apoyo de Cultura Chacao, Cultura Sucre y Círculo de Escritores de Venezuela.

Los cuentos de 27 estudiantes –escogidos entre los 193 que han participado a lo largo de trece talleres "Aprende a Escribir un Cuento" impartidos por la FAEC desde su creación en 2009– conforman este libro que en 208 páginas compila excelentes relatos elaborados por estos noveles escritores que, según señala Gamero Contín en el prólogo, "han descubierto en el cuento no sólo una forma de expresarse sino también una manera más benigna de sobrellevar la vida".

La I Edición de Cuentos 2011de FAEC muestra el producto de la labor didáctica realizada por Heberto Gamero Contín, quien al resultar ganador del 63° concurso de cuentos de El Nacional en 2008, decidió crear un taller intensivo, "que en sólo cuatro sesiones brinda al participante la posibilidad de iniciarse con buen pie en el maravilloso mundo de la escritura de relatos", según sus propias palabras.

Entre los cuentos que integran la publicación se incluyen: Escena en acción de Andreína Amado, La niña que vestía de gris de Grace Bedoya, Cero: sinopsis de un suicida de Rony Bolívar, En busca de nuevos horizontes de María Calvelo, ¡Miradas! de María Mercedes Canela, Un cuento del cuento de Néstor Hugo Cardoso Álvarez, La Esperanza de Elizabeth Conde Pinto, El papagayo de colores de Mariana Diekmann, Cinq de Tulio A. Espinosa S., De difuntos de Loly García, La cuaima de Sylvia Gasparini, Una segunda oportunidad de Geraldine González, El amor de mi vida de Alessandra Hernández, A panazo limpio de Janet Marilyn Hernández, Autorretrato con los ojos abiertos de Julio Marcano, Cuentos de buseta de Jorge F. Muskus Rodríguez, No esta vez de Mariliana Paparoni, La otredad de Julia de Gladys Poletti, Conejito Suki quería el sol de Rosa Reina, Cuando algo grande muere, algo aún más grande nace. La historia de Xavi y Orianna de Javi de Rodez, Ojos grandes de Marcelo Rodrigo, La hoja de papel de María Luisa Romero Salvati, El tren bajo la lluvia de Magaly Salazar Sanabria, Joaquín de Mario Schiavelli, Un circo en mis sueños de Gabriel Terán, El sueño de Álbero de María Elena Valdez, y Buscando un hogar de Georgina Del Valle Méndez.

El público podrá asistir al evento de presentación de este libro con el que la FAEC celebra su segundo aniversario, el jueves 18 de agosto a las 7:00 p.m., en el Centro Cultural Chacao, ubicado en la Avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es libre.

Mayor información puede ser solicitada por la página web: www.culturachacao.org o a través del twitter: @culturachacao

Fuente: Zoraida Depablos.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15986 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.