Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundación BBVA Provincial presenta a Carlos Cruz – Diez en blanco y negro

09/06/2013 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn el marco de la celebración de los 60 años de BBVA Provincial, la Fundación BBVA Provincial presenta, desde el 03 de mayo hasta 21 de julio, la exposición "Cruz-Diez en blanco y negro", un trabajo inédito del artista venezolano Carlos Cruz-Diez. Esta muestra reúne por primera vez la obra fotográfica del maestro, realizada en plena mitad del siglo XX.

Edgar Cherubini, curador de la exposición, explica que el conjunto de imágenes que la conforman habla de una tenaz búsqueda visual y de la estructuración de un discurso plástico propio. "Dotadas de una estética y un encuadre muy personal, estas fotografías son testimonio de los caminos que el artista recorrió desde los primeros tiempos de su vida en el arte, en la década de 1940, así como de sus vivencias en Europa en las décadas de 1950 y 1960", destacó.

De igual forma, señala Cherubini, el criterio de selección que guió la búsqueda fotográfica presentada en esta exposición se apoyó no sólo en el sentido estético, sino también en el valor histórico y documental de muchas de las fotos. Para ello, se utilizaron los negativos revelados por el mismo Cruz-Diez y archivados desde hace más de sesenta años en los Centros de Documentación de los talleres Cruz-Diez de París y Panamá.

Durante una conversación con la prensa a través de Skype, el maestro Cruz-Diez comentó: "me iba a los cerros de Caracas y también me fui al interior a tomar fotos para luego nutrir los dibujos y las pinturas que iba a hacer". Añade que no mostró antes las fotografías pues "la gente hubiera hablado más de eso. Entonces era más fácil hablar de una imagen conocida, que de lo desconocido. Tuve la precaución de no mostrar nada de lo que fuera conocido".

Actividades complementarias

A fin de acercar al espectador a esta etapa tan importante como única en la carrera artística del maestro Cruz – Diez, la Fundación BBVA Provincial presentará en sus espacios, una serie de actividades para disfrute del público de todas las edades:

- Teatro para niños "Juegos de luz y sombras", presentado por Morelba Domínguez, actriz, narradora oral y promotora cultural.

Domingo 19 de mayo. 11:00 a.m.

- Conversatorio "Cruz – Diez, el fotógrafo", el cual tendrá como invitados a Nicomedes Febres, Ariel Jiménez y Fernando Rodríguez.

Domingo 09 de junio. 11:00 a.m.

- Concierto "El Cuarteto con Cruz – Diez", con la participación de Raúl y Miguel Delgado Estévez, y José Antonio y Telésforo Naranjo.

Domingo 14 de julio. 11:00 a.m.

La exposición está ubicada en la Fundación BBVA Provincial, edificio BBVA Provincial, Avenida Principal de La Castellana, cruce con Calle El Bosque, piso 2, Urbanización La Castellana.

FUENTE:

@revista_rsevzla

http://twitter.com/revista_rsevzla

© RSE Venezuela – www.rsevenezuela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
4627
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.