Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Fundabiblioteca llega a la terminal de pasajeros para incentivar la lectura

23/07/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Como parte del programa "Fundabiblioteca va a tu Comunidad", los promotores de lectura de la Fundación Red de Bibliotecas "Dr. Jesús Enrique Lossada" (Fundabiblioteca), el jueves y viernes de la semana pasada realizaron su labor en la Terminal de Pasajeros de Maracaibo, donde más de 800 viajeros estuvieron atentos a las dinámicas y dramatizaciones de cuentos, cuya acción se extenderá también toda esta semana.

Para la gerente de Programas Educativos Comunitarios de la institución municipal, María Gabriela Vásquez, el proyecto que se ejecuta en este recinto de transporte tiene como finalidad motivar e incentivar a la lectura tanto a los niños como a los padres en esta temporada vacacional.

"Representa un plan estratégico porque nos encontramos en temporada de asueto, en la cual existe mayor incremento de viajeros, lo que nos permite divulgación de la lectura a una mayor cantidad de personas".

Por su parte, la socióloga del Imtcuma, Angélica Moncada, resaltó la importancia de este tipo de labores educativas que se está ejecutando en este sitio donde existe mayor afluencia de personas.

"Es un incentivo de carácter valorativo la actividad que está realizando Fundabiblioteca, porque en esta época muchos niños nos visitan de otras partes y para ellos esta labor representa un aprendizaje y otra manera de distraerse".

Con aplausos y sonrisas los espectadores participaron en las actividades de los promotores, quienes con diversas dinámicas y la dramatización del cuento "Malvado Milisforo", del autor Pedro Pablo Sacristán, contagiaron de alegría la sala de espera de la Terminal.

Fuente: Alcaldía de Maracaibo.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16433 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
643
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.