Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimas funciones "Cleopatra y El Misterio del Faraón", en la sala del Teatro Escena 8

31/10/2012 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La exitosa temporada de la obra musical infantil "Cleopatra y El Misterio del Faraón" se despide en la Sala del Teatro Escena 8, este fin de semana – sábado 03 y domingo 04 de noviembre- en el horario de las 3:00 p.m, de la mano del talentoso Grupo de Teatro Colibrí.

Esta pieza con la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, y bajo la pluma de Victor Hugo Gómes, recrea una historia protagonizada por Cleopatra, la soberana de enigmática mirada y última Faraona del antiguo Egipto, que anda tras la búsqueda del Elixir dela Eterna Juventud, un brebaje que le permita ser joven por siempre, para poder así encantar a Roma eternamente y cautivar al mundo entero con su belleza y astuta seducción.

Al principio su incansable búsqueda es en vano, ninguno de los lacayos "Apolodoro", ‘Majalana" y "Salomé"; son capaces de encontrar esa pócima magistral; situación que la hace desesperar. Mientras tanto, desde Québec, viene viajando a través del desierto, "Sarahí" junto a sus inseparables amigas, "Tamara" y "Pamina", quien se dirige al palacio de Cleopatra para buscar a su mamá y liberarla del yugo dela Faraona. Suamigo imaginario "Tutankamón" le entrega a "Sarahí", en ‘El Valle de los Reyes", "El Elixir dela Eterna Juventud", única ofrenda que podrá ofertarle para conseguir la libertad de su madre. En su camino conocen a "Paprishka" vendedora del desierto y a su camello enfermo "Babú", quien al llegar al Palacio espanta a la guardiana "Milena", custodia de la puerta.

Junto a las "Gatas Egipcias del Nilo", Cleopatra es visitada por las Diosas Faraonas, "Nefertiti", "Nefertari" y "Hatshepsut"; quienes le vaticinan la tan esperada llegada. El encuentro entre Cleopatra y Sarahí, le permite finalmente ingerir la pócima lo que la convierte de nuevo en una niña, con la experiencia e inteligencia de la mujer que es, con toda una nueva vida por vivir.

Con lo que no cuenta Cleopatra es que esa situación estaría a punto de hacerle perder el gobierno de Egipto, el respeto de sus súbditos y el amor del romano "Marco Antonio", descubriéndose una cruel traición planificada por su hermano "Tolomeo", quien desde siempre ha querido gobernar la nación.

Una historia de aventura y fantasía, inspirada en la vida de la última faraona del antiguo Egipto, que nos habla sobre la juventud del corazón, la amistad, y el amor. Una enimágtica aventura ambientada en el mundo antiguo, con la opulencia y el resplandor de esa época y los secretos de una tierra bendecida por el misticismo de los Dioses.

En el montaje destaca el fastuoso y colorido vestuario que lucen los actores, pleno de accesorios, que recrea con fidelidad el tiempo en que vivió Cleopatra, y fue diseñado por Rocío Amarillo y confeccionado por Altagracia Martínez.

Las coreografías son responsabilidad de Ana Castellucci y la música fue encomendada a Jesús Sánchez.

El valor de las entradas tiene un costo general de Bs. F. 150, en el Teatro Escena 8, ubicado en la Calle LaGuairita con Calle Hípica, Las Mercedes, Caracas.

Fuente: Acela Santamaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (16522 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
2829
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.