Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Correo Cultural escriba una noticia?

Últimas funciones de “Bodas de Sangre”

30/06/2011 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La primera actriz Flor Núñez, de la mano de su grupo "Flor Núñez Drama Center" y del Teatro del Encuentro, nos brindará "Bodas de Sangre", de Federico García Lorca, en una propuesta llena de música, ritualismo y pasión; bajo la conducción del experimentado director José Jesús González, hasta el domingo 3 de julio, en la Sala 2 del CELARG, (Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos) ubicado en la Avenida Luis Roche con Tercera Transversal, de Altamira, cerca de la Estación de Metro Altamira.

La trágica pasión de dos amantes José de Jesús González, (reconocido director trujillano, que se ha destacado por sus montajes en el centro del país), es el responsable de la puesta en escena de un clásico del teatro universal, del gran poeta español Federico García Lorca, ‘ Bodas de Sangre’ , un espectáculo con visos simbólicos donde las emociones del ser humano se desbordan como ríos, enmarcado por la musicalidad que genera este texto dramático.

La trágica pasión de dos amantes fragua el odio y la venganza en dos familias separadas por diferencias irreconciliables en una misma tierra, en un mismo espacio, en un mismo país. La música original de la conocida agrupaciónTe para Tres y el ritualismo presente en la pieza se conjugan para dar vida a esta apasionante historia.

Las razones de Flor Núñez

Para Flor Núñez las razones para realizar este montaje sobran: "una de ellas, la importancia de este poeta del teatro en la literatura de habla hispana, otra, la gran admiración que sentimosJosé Jesús (González) y yo por este teatro lorquiano de sangre, cuchillos, amor, poesía y pasión; desde La Zapatera Prodigiosa, Mariana Pineda, y, ahora, Bodas de Sangre, el honor y el placer de interpretar a sus heroínas ha sido determinante en mi vida profesional, solo espero seguir siempre en los caminos de poesía y arena de este dramaturgo insigne, mil veces presentado y mil veces admirado".

Cuando Flor Núñez ingresó al liceo Andrés Bello conoció al profesor Eduardo Calcaño, quien la animó a protagonizar la obra de teatro La zapatera prodigiosa, de Federico García Lorca. "A partir de ese momento entendí, más que nunca, que yo lo que quería era ser actriz. De paso me convertí en lorquiana por excelencia’ .

Los invitados especiales de "Bodas de Sangre"

Como invitados especiales en esta producción participan las primeras figuras, Martha Track, Augusto Galindez, Citlalli Godoy, Luisiana Ortiz, y la participación especial de Laura Chimaras y Andrea Loreto, en el rol de "la Novia". Junto alos actores egresados de las filas de Flor Núñez Drama Center: Rocelín Rivera, Leonardo Pinto, Emmanuel Mendoza, Juan Carlos Campos, Leonardo Pinto, Edgar Laya, María José Silva, Frederic Rosales, Zolei Benavides; con música original de la agrupación "Té para tres"; vestuario de Joaquín Nandez, e iluminación de Jhonny Rodríguez y la producción general de Carlos Torres.

"Flor Núñez Drama Center"

"Flor Núñez Drama Center", una agrupación que nació en 2007, es uno de los legados más importantes para Flor:"En una oportunidad, el profesor Eduardo Calcaño, quien me adiestro en vivir el teatro, a quien tanto debo por ello, me dijo: 'Flor, nunca dejes el teatro..., el teatro necesita de ti y tu de él'. El teatro es mi vida, mi pasión, hoy pienso que al teatro le hace falta gente que lo quiera, lo defienda, igual que a nuestra Venezuela. Sé que lo que he aprendido en este hermoso e inesperado camino, no me lo llevaré a ninguna parte y es mi satisfacción brindarlo a quienes lo necesitan, gente con ganas de aprender y mejorar, mis alumnos".

La oportunidad de disfrutar este maravilloso espectáculo es hasta eldomingo, 3 de julio, en la Sala 2, del CELARG. Jueves a sábados, 8:00 p.m. y domingos, 6:00 p.m. / Costo de las entradas: Bs. 90. Estudiantes y tercera edad Bs. 70. Entradas a la venta en las taquillas del teatro.

Fuente: Hernán Colmenares.


Sobre esta noticia

Autor:
Correo Cultural (15994 noticias)
Fuente:
correocultural.com
Visitas:
285
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.