Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radiocomunitariacanaima escriba una noticia?

Dos funcionarios de la Policía Municipal de Valencia heridos durante enfrentamiento

17/04/2013 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageValencia, 16 de Abril de 2013 (Prensa Iampoval). En horas de la mañana de este martes se originó un enfrentamiento entre antisociales y oficiales de la Policía Municipal de Valencia, en el que resultaron heridos dos funcionarios y abatido un presunto delincuente.

El director de la PM, Comisario José Aldama dio a conocer que el hecho se registró aproximadamente a las 10:50 de la mañana en la calle Simón Rodríguez del barrio Ezequiel Zamora de la parroquia Miguel Peña, cuando efectivos adscritos a la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial realizaban labores de vigilancia y recorrido en el mencionado sector.

En ese momento observaron un vehículo Toyota, color gris, cuyo conductor asumió una actitud sospechosa, por lo que le dieron la voz de alto, sin embargo continuó desplazándose sin acatar el llamado.

A escasos metros el sujeto que conducía se bajó del vehículo y empezó a disparar contra la comisión policial, razón que obligó a los uniformados a hacer uso de sus armas de reglamento y repeler la acción, desde un segundo piso de un inmueble otro sujeto disparó también, momento en el que cayó abatido el hombre, mientras que dos funcionarios resultaron heridos.

El director de la PM destacó que el fallecido fue identificado como Paul Guillermo Caña Medina, quien presuntamente es el responsable del homicidio del funcionario de este cuerpo policial Ángel Gabriel Briceño Martínez, asesinado el pasado viernes en horas de la tarde.

Asimismo acotó que el abatido tiene registro policial por delito de porte detención u ocultación de arma de fuego, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Valencia, de fecha 9/03/2008 y por homicidio agravado de fecha 9/04/2011.

Mientras que los funcionarios que resultaron heridos durante el enfrentamiento, están adscritos a la Brigada Motorizada y se encuentran en un centro de salud recibiendo la debida atención médica.

Con este procedimiento fue detenido otro implicado identificado como "el Pablo" de 32 años de edad, quien disparaba desde el segundo nivel del inmueble y fue aprehendido a dos casas de donde se encontraba, cuando se trataba de fugar, presentó registró policial por el CICPC Valencia por violencia de género del año 2010 y por violación de 1999.

Más sobre

Posteriormente fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar. El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías Segunda, Décima y Vigésima Octava del Ministerio Público del estado Carabobo y del CICPC.

Detenido por porte ilícito de arma de fuego

Por otra parte, el Comisario José Aldama dio a conocer que funcionarios detuvieron a un hombre por portar arma de fuego. A pesar que el ciudadano tenía permiso de porte de arma, la cargaba aun cuando a medida de suspensión temporal de permiso de porte de arma de fuego y armas blancas se mantiene en todo el territorio nacional.

Funcionarios de la Oficina de Investigación y Procesamiento Policial se encontraba en labores de inteligencia, cuando avistaron al ciudadano en la Vía El Paito y le hicieron el llamado de alto, el cual acató sin novedad.

Al ser notificado, que sería objeto de revisión corporal, amparados en el Código Orgánico Procesal Penal, el hombre identificado como "el Cristian" de 24 años de edad, informó que portaba un arma de fuego y que tenía permiso de porte por parte del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Ante esta situación el ciudadano fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar y le incautaron el arma tipo pistola, marca Prieto Beretta, color plata, con seis cartuchos .9 sin percutir.

El director de la PM precisó que este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del estado Carabobo y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


Sobre esta noticia

Autor:
Radiocomunitariacanaima (4355 noticias)
Fuente:
radiocomunitariacanaima.blogspot.com
Visitas:
529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.