¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
Un alto funcionario norcoreano comenzó este martes una visita inesperada a China, informaron medios chinos y japoneses, después de que Pekín subiera el tono con Pyongyang, preocupado por la aceleración del programa nuclear del régimen de Kim Jong-Un.
Ri Su Yong, vicepresidente del comité central del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, llegó este martes a Pekín para hablar con funcionarios chinos sobre los resultados del congreso del partido único organizado a mediados de mayo, el primero en cerca de 40 años, indicó la agencia japonesa Kyodo.
Según la agencia Xinhua, Ri, exministro norcoreano de Relaciones Exteriores, permanecerá tres días en China, acompañado de una delegación.
Su visita se produce en medio de tensiones entre Pekín y Pyongyang, después de que China expresara su descontento frente a la aceleración del programa nuclear de su vecino.
Pekín apoyó las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte y anunció en abril restricciones comerciales contra Pyongyang.
Pese a esto, China sigue siendo el principal respaldo económico de Corea del Norte.