Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Alto funcionario de Ferguson dimite tras acusaciones de racismo

10/03/2015 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El administrador municipal de Ferguson (Misuri, centro) dejó su puesto el martes después de que un informe del Departamento de Justicia estadounidense encontrase una cultura del racismo en el departamento de policía y las oficinas municipales.

Ferguson saltó a los titulares internacionales en agosto, cuando un policía blanco mató de un disparo a un adolescente negro desarmado, un hecho que desencadenó violentas protestas en Estados Unidos.

El administrador municipal, John Shaw, volvía a estar bajo presión la semana pasada, cuando se publicó un informe oficial que denunciaba el racismo rutinario de la policía local.

"Anuncio mi separación de la ciudad de Ferguson con un gran dolor en el corazón. Después de mucho pensar y rezar, siento que es mejor para el interés de la comunidad que me aleje ahora", dijo Shaw.

No obstante, negó las acusaciones del informe federal sobre racismo.

"Mi oficina nunca ha instruido al departamento de policía para poner en el punto de mira a afroamericanos, ni falsificar multas, ni abusar de los pobres", añadió.

image

En el informe sobre las prácticas policiales destaca que de 2012 a 2014, 85% de los vehículos detenidos por la policía eran conducidos por negros, 90% de las personas que recibieron multas, 93% de los arrestados; 95% de los peatones acusados de infracciones y 94% de los acusados de desacato, eran negros. La población de Ferguson es 67% negra.

Asimismo, los negros fueron dos veces más objeto de cacheos que los blancos durante controles de vehículos, pero poseían 26% menos de objetos ilegales.

Mientras Ferguson encuentra un sustituto, las labores de Shaw serán repartidas entre diferentes departamentos.

Un administrador municipal es responsable de la supervisión y gestión del día a día de todos los servicios de una ciudad.

Tras la dimisión de Shaw, el alcalde de la ciudad quiso agradecer el trabajo del funcionario.

"Apreciamos los servicios de Johny, su compromiso con la ciudad de Ferguson durante los últimos ocho años" dijo el alcalde de la ciudad James Knowles.

La semana pasada, el Fiscal General Eric Holder avisó que estaba preparado para desmantelar el departamento de Policía de Ferguson.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1494
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.